Secciones

Cambia Guadalupe armas por vales de despensa

Por Marcela Cortés-Equidad

Arranca programa para erradicar violencia en el municipio

FOTO 1

Con el objetivo de incrementar la cultura de la erradicación de la violencia, el municipio de Guadalupe inició con el programa de Canje de Armas.

Durante el arranque de este programa que se llevó a cabo en las afueras de la Expo de Guadalupe, se informó que el módulo se instalará posteriormente en un reconocido centro comercial ubicado en Israel Cavazos cruz con Eloy Cavazos al oriente del municipio y luego se trasladará a la colonia Cañada Blanca.

Esteban Romero Martínez, Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Púbica de Guadalupe, reiteró que el canje de armas es anónimo, por lo que exhortó a la comunidad a acudir al módulo que va a estar de manera itinerante.

En anteriores operativos, el municipio reunió 47 armas largas, 100 armas cortas, 75 armas de postas, alrededor de 32 mil cartuchos de diferentes calibres y 14 cargadores de diferentes calibres, lo que informó el Director de Operaciones, representa la aceptación de la población en estos programas.

“Se están dando buenas cantidades por las armas, desde armas largas que se dan alrededor de mil pesos, armas cortas se dan alrededor de 500 pesos, vengan infórmense y entréguenlas a fin de cuentas es una oportunidad para empezar a erradicar la violencia en nuestro municipio”, indicó el funcionario.

El módulo de canje de armas que estará de manera itinerante en el municipio de Guadalupe tendrá un horario de 9:00 a 17:00 horas del 29 de junio al 7 de agosto.

El tabulador para el canje de armas por vales de despensa, es el siguiente:

* Arma larga de fuego = a mil pesos.

* Arma de uso exclusivo del Ejército, corta o larga = a 750 pesos.

* Arma corta de fuego = a 500 pesos.

* Arma de postas, corta o larga = a 300 pesos.

* Chaleco antibalas, hasta mil pesos (depende de las condiciones del mismo).

* Cada 100 cartuchos de cualquier calibre = a 100 pesos.

* Cargador de cualquier calibre = a 300 pesos.

* Arma de juguete = a un balón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones