Secciones

Pide Cabildo regio que se invite a Margarita a eventos

Por Ilse Casas

Aprueban exhorto dirigido al Gobernador del Estado

FOTO 1

Tras la ausencia de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, en el arranque en la construcción del Macro Centro Comunitario de la colonia San Bernabé, evento al que acudieran autoridades federales y estatales, el Ayuntamiento de dicha ciudad mostró su postura ante la falta de invitación para la Edil a dicho acontecimiento.

A través de un exhorto, que fue aprobado por mayoría en Sesión de Cabildo, se insta al Gobierno estatal para que la autoridad municipal, en lo particular, la Alcaldesa, sea considerada para las convocatorias de eventos a realizarse en la capital, principalmente si se trata de situaciones que busquen mejorar o acabar con problemáticas de los regios.

En la exposición de motivos, presentada por la Síndico Irasema Arriaga, se invitó al Ejecutivo estatal a actuar de manera republicana y a respetar a la autoridad municipal, de tal forma que en los eventos consecutivos se incluya al Ayuntamiento regio, especialmente a la Alcaldesa Arellanes Cervantes.

“Respetando de esta manera a esta autoridad y a los regiomontanos, pidiéndole se incluya a las autoridades legítimamente constituidas y en particular a su representante, la Presidenta Municipal de Monterrey, la ciudadana Margarita Arellanes Cervantes”, expuso Arriaga.

Luego de la lectura de la solicitud de exhorto, la Secretaria del Ayuntamiento detalló que sí fue recibida una invitación a un evento en el Palacio de Gobierno y otra por parte de las autoridades federales, sin embargo, la autoridad municipal no fue requerida para el resto de las actividades, también realizadas en Monterrey.

El 27 de julio pasado, de visita por Nuevo León, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL)), Rosario Robles Berlanga, en compañía del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, así como de la titular de la SEDESOL estatal y el Delegado de esta dependencia a nivel federal Aurora Cavazos y Pablo Elizondo, respectivamente, visitaron el Macro Centro Comunitario Independencia y asistieron a la colocación de la primera piedra del segundo Macro Centro Comunitario, pero en la zona de San Bernabé.

Aunque ambas edificaciones se encuentran en terrenos pertenecientes al Ayuntamiento regio, para ninguno de los dos eventos fue requerida la presencia de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, hecho que despertara algunos cuestionamientos hacia la autoridad estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones