Secciones

Inauguran Palacio de Justicia en Montemorelos

Reconoce Álvaro Ibarra labor de Graciela Buchanan Ortega

FOTO 1

Con una inversión superior a los 46 millones de pesos fueron entregadas las instalaciones del nuevo Palacio de Justicia de Montemorelos, que comprende el Décimo Distrito Judicial.

Esta sede judicial atenderá a más de 94 mil habitantes de los municipios de Montemorelos, General Terán, Rayones y Allende, según informó Graciela Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, quien inauguró las instalaciones en compañía de Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Con la inauguración del nuevo edificio, el Secretario General de Gobierno, señaló que Nuevo León va por el camino correcto, sin embargo, reconoció que se requiere mejorar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos.

“Tenemos que seguir ampliando las posibilidades de que todos los nuevoleoneses tengan acceso a la justicia pronta y expedita, además de consolidar la cultura de la legalidad, y seguir avanzando por y en la seguridad de todos los habitantes del Estado. No vamos a dar ningún paso atrás, duélale a quien le duela, vamos a seguir trabajando coordinadamente por un Nuevo León más justo, más seguro y más desarrollado”, puntualizó.

Álvaro Ibarra reconoció la labor realizada por Graciela Buchanan en el Poder Judicial del Estado, al señalar que la entrega de esta sede en Montemorelos, es una prueba más de su desempeño al frente de esta institución que tiene como objetivo impartir justicia de manera eficaz y expedita entre  todos los nuevoleoneses.

La nueva sede judicial se sitúa en un solo nivel, con una superficie construida de mil 721 metros cuadrados, que cuenta con una sala de audiencia oral, un juzgado de control y dos juzgados, uno mixto y uno penal.

El edificio ha sido diseñado para aumentar su operación con una sala de audiencia y dos juzgados adicionales, sin trasgredir su diseño arquitectónico original, operación interna o su mantenimiento.

FOTO 2

Las nuevas instalaciones han sido concebidas con sistemas totalmente automatizados de seguridad, video grabación, telecomunicaciones y control de acceso, además de contar con cuartos de pánico.

Cuenta con claraboyas de luz natural a fin de hacer un uso mínimo de la iluminación artificial durante la mayor parte del año; además se cuenta con preparaciones listas para incluir sistemas de producción energética, solar y eólica.

Se habilitaron dos mil 686 metros cuadrados de estacionamiento, resultando en cajones para empleados y para el público, con capacidad para aumentar su número fácilmente en futuras ampliaciones.

La edificación de este nuevo Palacio de Justicia, se llevó a cabo con la colaboración institucional del Gobierno del Estado, y de las autoridades del municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones