Secciones

Concluyen empleados regios curso sobre transparencia

Por Ilse Casas

Buscan mejorar el servicio brindado a los ciudadanos de Monterrey

FOTO 1

Al menos 36 trabajadores del municipio de Monterrey fueron capacitados en temas de transparencia, a fin de mejorar el servicio y atención brindados a los ciudadanos de esta ciudad.

Con una pequeña ceremonia en el Museo Metropolitano de Monterrey, los empleados recibieron las constancias con las que se acredita que cumplieron con los 12 módulos correspondientes al curso.

La Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, indicó que la realización de cursos como el culminado este día, es de carácter permanente y refrendan el compromiso de la administración regia por cumplir la ley.

Recordó que desde la apertura a la transparencia en el año 2000, los municipios han tenido que fortalecer el trabajo en ese sentido, ya que es una manera de abrir el gobierno a la democracia.

En tanto, el Contralor municipal, Gregorio Hurtado Leija, detalló que el objetivo del curso fue dar a conocer a profundidad temas en materia de transparencia para los servidores públicos municipales y aunque la primera generación corresponde únicamente a los enlaces de las dependencias con la ciudadanía, se pretende expandir la enseñanza a la mayoría de los trabajadores.

FOTO 2

“Se tomó este primer grupo porque son los enlaces de cada una de las dependencias y Secretarías de los empleados de la Dirección de Transparencia del municipio de Monterrey, posteriormente se va a abrir a otras áreas de las otras dependencias, para que la mayor cantidad de servidores públicos estén capacitados en estos temas”, explicó Hurtado Leija.

Agregó que con la enseñanza de dichos tópicos, los empleados municipales tendrán la noción de sus responsabilidades hacia el municipio y sabrán actuar en consecuencia ante las solicitudes que lleguen, de manera que también podrán dar un trámite más eficaz a las obligaciones que por ley deben de cumplir en materia de transparencia.

Por su parte, el titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), aseguró que los cursos son permanentes, por lo que los trabajadores de los 51 municipios que conforman la entidad ya cuentan con conocimientos sobre dichos temas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones