Secciones

Regularán en Monterrey tráfico de vehículos de carga pesada

Por Marcela Cortés

Presentan autoridades proyecto para solucionar problemática

FOTO 1

Para regular el tráfico de vehículos de carga pesada por las principales calles y avenidas de Monterrey, autoridades municipales presentaron un proyecto en donde se incluyen 12 rutas por las que circulará el transporte pesado.

Las 12 rutas contemplan el origen-destino por las que deberán circular las unidades del transporte de carga en el municipio de Monterrey a través de 19 avenidas, mismas que serán principalmente Morones Prieto, Garza Sada, Lincoln, Revolución, Fidel Velázquez, Carretera Nacional, entre otras.

Estas vías son: Saltillo-Reynosa, Ciudad Miguel Alemán; Saltillo-Ciudad Victoria, Saltillo-Nuevo Laredo, Colombia; Nuevo Laredo-Saltillo; Nuevo Laredo-Ciudad Victoria; Reynosa-Ciudad Miguel Alemán; Ciudad Victoria-Nuevo Laredo, Monclova; Ciudad Victoria-Reynosa, Ciudad Miguel Alemán; Ciudad Victoria-Saltillo; Ciudad Miguel Alemán, Reynosa-Saltillo; Ciudad Miguel Alemán-Ciudad Victoria; Reynosa-Ciudad Victoria.

A pesar que en esta ocasión solo fue la presentación de la iniciativa, el proyecto arrancará de manera preventiva en el municipio con la instalación de la señalética en las avenidas y el desvío de vehículos del transporte de carga en la avenida Morones Prieto por el próximo mes y medio, en tanto la Comisión de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento analiza las modificaciones, según informó el Regidor Hans Christian Carlín.

Con el programa preventivo, Sandra Pámanes Ortiz, Secretaria del Ayuntamiento, mencionó se busca empezar a agilizar el flujo vehicular por las principales avenidas del municipio, puesto que diariamente circulan por el área metropolitana cerca de 30 mil unidades de carga pesada.

“Lo más importante es darle viabilidad y un flujo continuo a todas nuestras avenidas, entonces este es el esfuerzo que hace el municipio de Monterrey para tratar de establecer ya una propuesta concreta acerca de cómo debe de ser el flujo vehicular en cada una de nuestras avenidas”, dijo Sandra Pámanes.

“Sabemos que específicamente a últimas fechas hemos visto la urgente necesidad de ordenar a los vehículos de carga pesada, sin embargo, sabemos que hay otro tipo de lineamentos que deben tomarse en cuenta”, mencionó la funcionaria municipal.

Dentro del proyecto y para que el transporte de carga pueda circular por el primer cuadro de la ciudad, se contemplan restricciones especiales con permisos de circulación y el establecimiento de horarios específicos, fuera de las horas pico.

Con esta propuesta, la Secretaria del Ayuntamiento, también mencionó que el municipio continuará con la solicitud a las autoridades correspondientes para abra a la vialidad el anillo periférico, con el fin de reducir la circulación de los vehículos pesados por la ciudad.

Además de la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes; y el Regidor Hans Christian Carlín, Presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, estuvo también presente en la presentación del proyecto  el Director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Jesús Marcos García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones