Secciones

Certifica Gobierno a empresas y trabajadores del sector turístico

Por Ilse Casas

Buscan que turistas tengan satisfacción total en su visita a NL

FOTO 1

Empresas y trabajadores del sector turístico de Nuevo León, recibieron una certificación con la que acreditan su conocimiento en esta área.

Como parte de la profesionalización del servicio turístico, autoridades estatales hicieron entrega de los diplomas que acreditan a empresas y trabajadores en certificaciones de calidad como el distintivo H, Moderniza, Punto Limpio, así como las Normas Oficiales turísticas 08, 09 y “Anfitrión de Nuevo León”.

En total, las autoridades del Estado hicieron entrega simbólica de 12 reconocimientos a empresas que se capacitaron en los cursos y diplomados que ofrece Nuevo León, para el beneficio del turismo en la entidad.

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, expresó la importancia del desarrollo turístico y la necesidad de implementar la profesionalización del sector. Recordó que su administración ya trabaja en la creación del nuevo clúster, enfocado en ese tema.

Aseguró que se ha trabajado fuertemente en los temas que afectan al turismo del Estado y que por tanto, han mejorado los resultados.

“Hemos estado trabajando muy fuerte en condiciones y acciones muy fuertes que son trascendentales para el tema del turismo como es la seguridad, a nadie escapan los momentos difíciles que ha vivido el Estado de Nuevo León, pero también el mejoramiento sustancial que hemos tenido en el tránsito, en carreteras, en nuestra ciudad, en nuestros lugares, en nuestros parajes, eso se ve en las cifras, eso se nota, eso se siente y eso se percibe y te lo dicen los turistas y quienes aquí estamos, vemos ahora nuestros parajes llenos, nuestras carreteras seguras, la gente transitando y poco a poco mejorando este ambiente que le corresponde y que es responsabilidad del Estado de Nuevo León y que lo estamos haciendo, pero que al final todos cerremos filas para ello”, indicó Medina de la Cruz.

La Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico en el Estado, Patricia Aguirre, señaló que se buscó la profesionalización de todo el personal en esa área, asociaciones, cámaras, los taxistas que sirven a viajeros, empleados del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, los guías de turistas, el equipo de atención al cliente de los hoteles, meseros, así como con las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

Aguirre explicó que el objetivo es lograr que los turistas tengan una satisfacción total en su visita a Nuevo León, para que vuelvan pronto y también regresen a la ciudad con sus familias.

Los certificados que se entregaron en esta ocasión fueron los Distintivos H y Punto Limpio, la Norma Oficial Turística 08 y 09. Los primeros dos dirigidos a establecimientos con venta de alimentos y bebidas, que cumplan con los estándares de manejo higiénico de sus insumos y del propio lugar.

Mientras que las Normas Oficiales se otorgan a los guías turísticos locales, con conocimiento de dos idiomas y al personal especializado en excursionismo y cañonismo, dado que el Estado cuenta con amplios parajes para la realización de este tipo de actividades.

FOTO 2

También fue entregado el Distintivo Moderniza, por mejores prácticas administrativas que permiten la satisfacción del cliente y la optimización en el desempeño del personal.

La Directora de la CODETUR informó que las distinciones realizadas también se otorgaron a los servidores del sector, por haberse capacitado en el curso “Anfitrión de Nuevo León”.

Y es que de acuerdo con las autoridades de Turismo, más de mil 250 trabajadores han aprendido a través del mencionado curso.

“Anfitrión de Nuevo León”, es un curso donde los empleados del sector turístico aprenden temas relacionados con la atención al cliente, a la resolución de problemáticas con los visitantes, aunque orientado a convidar los atractivos del Estado y así aprendan a ofrecerlos de manera adecuada.

Las empresas que recibieron los certificados fueron: Restaurante Il Castello y  Los Generales con el “Distintivo H”; el Premio “Moderniza” se entregó a Excel Tours Cadereyta y Das BierHaus Universidad; el de “Punto Limpio” fue para el Restaurante Florindas del Hotel Crown Plaza Aeropuerto y para el Restaurante Santa Cruz de Santa Catarina. El “Anfitrión de Nuevo León”, fue entregado a la empresa OMA y Grupo Casco.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones