Secciones

Presume Gobierno 15 años de paz laboral

Por Ilse Casas

Entrega RMC reconocimientos a representantes de Sindicatos y la IP

FOTO 1

Con el cumplimiento de 15 años sin huelgas de trabajo, el Estado se consolida en la paz laboral; así lo dijeron las autoridades estatales al celebrar dicho logro en presencia de cientos de representantes de las diversas empresas de la entidad.

El Aula Magna del Colegio Civil, Centro Cultural Universitario, se colmó de los trabajadores y líderes sindicales que presenciaron la entrega de reconocimientos de manos del Gobernador del Estado, por apoyar a la paz laboral.

Gracias a su contribución al cumplimiento de 15 años de paz laboral en el Estado, Sindicatos y Cámaras Industriales, recibieron diversos reconocimientos.

Además, el Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría del Trabajo, entregó al Ejecutivo estatal un reconocimiento por establecer políticas públicas que fomentan condiciones óptimas con las que se logró conmemorar 15 años de paz laboral.

En su mensaje, Rodrigo Medina de la Cruz, destacó que si prevalece la paz en el Estado, ha sido porque los interesados se han mantenido de manera permanente en el objetivo.

FOTO 2

El Mandatario estatal mencionó que si la empresa, la agrupación y el Gobierno tienen claros sus objetivos, los conflictos se solucionan, porque en el Estado se antepone el trabajo y la prosperidad.

“El objetivo común no ha cambiado, ese sigue ahí, para que no suceda esto (la huelga) en el Estado de Nuevo León, esto es una cuestión de instituciones”, dijo.

Por su parte, el Secretario del Trabajo en la entidad, Héctor Morales Rivera, expresó que la paz laboral que se vive actualmente se debe a los ejes rectores de la administración del Gobierno estatal, el impulso al desarrollo económico como vía para la creación de nuevos empleos, así como la armonía y estabilidad laboral, que genera confianza a los inversionistas y a los empleados.

Morales Rivera recordó la próxima creación de la Ciudad Laboral, sitio que apoyará a la mejor realización de las actividades en defensa de los trabajadores y que llega al tiempo que se cumplen 15 años de paz laboral en la entidad.

FOTO 3

Las asociaciones que fueron reconocidas durante el evento fueron: Coparmex Nuevo León, Confederación de Trabajadores de México  (CTM) en Nuevo León, Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) Nuevo León, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el Estado de Nuevo León (CROC), Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos de Monterrey (CANACO), Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León (CMIC), Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos (FETSA), Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León, A.C., Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas A.C. (CONASIM), Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR), Federación Nacional de Asociaciones Sindicales Autónomas (FENASA).

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones