Secciones

Inician análisis para homologar los Reglamentos de Tránsito

Por Blanca Medina

Se reúnen Alcaldes metropolitanos con autoridades estatales

FOTO 1

Luego de que el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, diera a conocer la homologación del Reglamento de Tránsito en los municipios del área metropolitana, los Alcaldes de diversos municipios sostuvieron una reunión con autoridades estatales para discutir el tema.

Con la presencia de los Alcaldes de Apodaca, Guadalupe, San Nicolás, García, Santiago, Cadereyta y San Pedro; Raymundo Flores, César Garza, Pedro Salgado, Jesús Hernández, Homar Almaguer, Emeterio Arizpe y Ugo Ruiz, respectivamente; Alfonso Verde Cuenca, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y promotor de la iniciativa del nuevo Reglamento de Tránsito, presenció dicha reunión, con el objetivo formalizar la homologación del citado reglamento.

Ante esto, Verde Cuenca señaló que mientras se crea el nuevo Reglamento de Tránsito, se acordó con los Alcaldes aplicar los reglamentos que existen actualmente en cada municipio, de manera efectiva.

“Hicimos un programa para que empecemos a trabajar a partir de la próxima semana y hasta finales de septiembre.

“El miércoles conformaremos las comisiones, para luego sostener, martes y jueves, reuniones de los contenidos, posteriormente vamos a sostener un encuentro para mostrar los avances a los Alcaldes, así como un foro a finales de septiembre, donde se analizará, en un sólo día, todo los aspectos relacionados”, dijo Verde Cuenca.

En entrevista posterior a la reunión de carácter privado, los Ediles coincidieron en que es necesario tener el mismo reglamento en toda el área metropolitana.

Por su parte, el Alcalde de Guadalupe César Garza, señaló que una de las medidas que se platicó durante la reunión, fue la posible sanción de peatones.

“Uno de los temas más interesantes que se comentó, es que en el reglamento se debe abrir un apartado para infracciones peatonales, es decir, la posibilidad de infraccionar a los peatones que cruzan la avenida cuando tienen un paso peatonal señalado”, puntualizó.

En tanto, Pedro Salgado insistió en que de nada sirve homologar un reglamento, si éste no se aplica por las autoridades competentes.

“Podemos tener y crear los mejores reglamentos del mundo, pero si no los aplicamos, pues de nada sirve este esfuerzo que estamos haciendo”, dijo Salgado Almaguer.

 FOTO 2

Apoyará Guadalupe medidas de carga pesada implementadas por el municipio regio

El Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, señaló que ante la nueva reglamentación del tránsito pesado que implementó recientemente el municipio de Monterrey, Guadalupe está completamente a favor de dicho acuerdo, por lo cual apoyarán dicha medida y será igualmente aplicada en su municipio.

“Es conveniente que el tránsito pesado se canalice solo por los carriles de circulación normal y el carril exprés en el que crece el riesgo de las maniobras por la velocidad con la que se circula, se reserve únicamente a vehículos de tipo particular y a tipo comercial, pero no a transporte pesado”, señaló el Edil.

Mencionó que en el caso de la avenida Morones Prieto, al ser Guadalupe la parte final del trayecto, lo único que harán a favor de esta medida será homologar los criterios y medidas que el municipio de Monterrey ya implementó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones