Secciones

Festeja Gobierno a ganaderos dándoles apoyos por 46 mdp

Por Marcela Cortés

Con recursos brindados se fortalece sector ganadero en la entidad

 

Los ganaderos de Nuevo León festejaron su día de una manera muy especial y sobre todo agradable, en virtud de que recibieron un regalo por parte del Gobierno del Estado, consistFOTO 1ente en un apoyo de 46 millones de pesos.

Durante la celebración por el Día del Ganadero, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo de Guadalupe, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, entregó 200 cartas de elegibilidad de apoyos pecuarios que tendrán una inversión total de 40 millones de pesos; así mismo, firmó un convenio de donación de equipo de laboratorio de campañas sanitarias de inocuidad en los alimentos, por otros seis millones de pesos.

“El día de hoy, el día del ganadero, estamos anunciando la inversión de 40 millones de pesos adicionales para el sector ganadero y del campo, eso es lo que este día queremos anunciar. Son 40 millones de pesos que estamos invirtiendo, más el apoyo al equipamiento del laboratorio, que va a ser un complemento fundamental en la actividad”, dijo el Mandatario estatal.

Entre los apoyos brindados destacan bodegas, básculas ganaderas, rehabilitación de pradera, naves porcinas, caprinas, ovinas y avícolas, además de salas de ordeña, equipamiento lechero, y otros. Para combatir la sequía se planea construir y rehabilitar presas, pilas, bebederos, comederos, papalotes, e instalar equipos de bombeo con energía solar, forrajeros y molinos.

Con la entrega de estos recursos y con los apoyos estatales, federales y los ingresos propios de los ganaderos, este año el sector recibirá recursos por 153.8 millones de pesos, lo que mencionó el titular del Ejecutivo, que se demuestra la coordinación que existe entre los tres Poderes del Gobierno para impulsar el sector productivo y económico.

FOTO 2

Por su parte, Ramón Villagómez, Director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, dijo que a la fecha se brindó asistencia técnica a mil 600 personas para elevar la producción del campo en ámbitos como el de mejoramiento genético y la rehabilitación de pozos, entre otros.

Con estos apoyos, Adrián de la Garza Tijerina, Presidente de la Unión Ganadera Regional, expresó que los ganaderos se han visto beneficiados, luego de que afrontaron problemas como la sequía, por lo que agradeció a nombre de este sector productivo el aumento de los mencionados recursos.

En la celebración del Día del Ganadero estuvieron presentes César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe; Freddy Pliego, representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud; Rolando Zubirán Robert, Subsecretario de Inversión Extranjera; Fermín Montes Cavazos, Delegado de la SAGARPA en Nuevo León; y Guillermo Cueva, Delegado de la SEMARNAT.

También acudieron Miguel Ángel Lozano, Delegado de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza, CODEFRONT; Enrique Martínez, Delegado de la Secretaría de Economía en la entidad; Cristina Díaz Salazar, Senadora de la República; Héctor Gutiérrez de la Garza, Diputado federal; y Gustavo Caballero y Juan Manuel Cavazos, Diputados locales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones