Secciones

Entrega Medina obras en Zaragoza y Aramberri

Por Ilse Casas

Además Mandatario brinda apoyos sociales en ambos municipios

FOTO 1

En otra de sus giras por el sur del Estado, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, entregó apoyos y obras por más de 44 millones de pesos, en los municipios de Zaragoza y Aramberri.

Se trató de la inauguración de un puente denominado “El Baral”, en la carretera que conecta ambos municipios y que quedara en ruinas tras el paso del huracán “Alex”.

“Un puente que anteriormente era un vado, un puente-vado que se lo llevaba el agua a cada rato, que no representaba una obra que fuera realmente útil para la gente, gracias a las  gestiones del Gobierno del Estado, dejamos un puente hecho y derecho, que va a durar por muchos años, que les da a ustedes seguridad”, dijo Medina de la Cruz en Zaragoza.

El Mandatario estatal informó durante su mensaje, que la inversión para la construcción de dicho puente fue superior a los 30 millones de pesos que se gestionaron a través del FONDEN.

FOTO 3

En ese mismo municipio, se hizo entrega de 61 vales para mujeres Jefas de Familia, 110 apoyos del programa “Desarrollo a Zonas Prioritarias”, además de 140 acreditaciones para el programa de Empleo Temporal.

Aparte de esto, se brindaron 60 vales para ampliaciones del programa “Unidades Básicas de Vivienda Rural”, que organiza la Sedatu y tres reconocimientos a ejidos por el programa “Servicios Ambientales Hidrológicos”.

Una vez terminada la ceremonia en Zaragoza, el Gobernador, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, los Alcaldes de ese municipio y Aramberri, el Delegado de la SEDESOL, Pablo Elizondo, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jorge Domene y la Senadora Ivonne Álvarez, emprendieron el viaje a la otra cabecera municipal para culminar con la gira, pero en cuatrimotos.

A su llegada a Aramberri, la comitiva inauguró el lienzo charro “Nuevo León Unido” y continuó con la entrega de apoyos.

Al respecto de la inauguración del tradicional lugar, Medina de la Cruz aseguró que será de gran utilidad para la zona sur del Estado ya que incentivará la práctica de la charrería en los jóvenes; con lo que se conserva la realización de una actividad muy mexicana.

El lienzo charro “Nuevo León Unido” tuvo un costo aproximado a los dos millones de pesos.

FOTO 2

Obras pendientes quedarían concluidas para el 31 de agosto: Marroquín

El Secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Marroquín Salazar, explicó que hasta el momento se han concluido 10 de las 23 construcciones pendientes tras haberse cumplido el plazo para la reconstrucción de Nuevo León, a tres años del paso del huracán “Alex”.

A más de un mes de que se cumpliera el plazo, el Estado aseguró que será a finales de este mes cuando se culmine la construcción de las obras pendientes.

“Eran 23 obras las que estaban en proceso, de esas 23 hemos concluido 10 ya, tenemos 13 que se estarán concluyendo en agosto, para el último día de agosto estarán completamente terminadas todas las obras de la reconstrucción”, indicó Marroquín Salazar.

El pasado primero de julio se cumplieron tres años del paso del huracán “Alex”, que causara la destrucción de diversas obras a lo largo de la entidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones