Secciones

Son pequeños, pero ayudan como grandes

Concluye DIF actividades de campamento de sensibilización

 FOTO 1

Tras llevarse a cabo el Campamento de Verano de Sensibilización 2013 “Grande para Ayudar” en todo el mes de julio, el Patronato del DIF de Nuevo León, dirigido por Gretta Salinas de Medina, realizó la clausura correspondiente.

En esta edición 390 niños y jóvenes participaron en el campamento, durante el cual elaboraron 10 mil paquetes de higiene personal, los cuales fueron repartidos en diferentes hospitales como el Metropolitano, Materno Infantil, CREE, el Comedor de María Siempre Virgen y el Asilo La Sagrada Familia.

Además, se les impartieron otros cursos y prácticas de primeros auxilios, sensibilización de la discapacidad, cursos de prevención de enfermedades, incendios, entre otros.

“Las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad ustedes pudieron no sólo verlas, sino también sentirlas a través del Taller de Sensibilización”, señaló Gretta de Medina.

“Nos han dado con su ejemplo de lo que realmente significa ser una persona incluyente, conviviendo de igual a igual sin distinciones de ninguna índole”, agregó.

FOTO 2

Igualmente, durante la clausura se hizo la entrega de dos sillas de ruedas especiales a Luis Gerardo Hernández Margarita, quien presenta discapacidad asociada con parálisis cerebral infantil, y a las siamesas María Guadalupe y Elsa Guadalupe Sánchez Flores.

“Grande para Ayudar” es un campamento a cargo del Voluntariado del DIF Nuevo León, en este participan menores de seis años en adelante y se realizan en las instalaciones del Centro Paralímpico de Alto Rendimiento, en San Pedro Garza García.

En el evento también se contó con la presencia del Director del DIF, José Ramón Carrales Batres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones