Secciones

Comparten adultos mayores de SN experiencias con pequeños scotus

Por Blanca Medina

Resalta Pedro Salgado convivencia entre estas generaciones

FOTO 1

Este 14 de agosto un grupo de pequeños scouts asistieron a la Casa Club San Nicolás, lugar en el que convivieron con los Adultos Mayores en un evento titulado “Compárteme tu Sabiduría”.

Durante la reunión, los jóvenes realizaron actividades como cantar algunas canciones, hacer adivinanzas y compartir ideas en compañía de los Grandes de San Nicolás.

“Es la primera vez que se realiza en la ciudad de integrar a los scouts con los adultos mayores, nosotros apoyamos cualquier actividad que integre a los diversos grupos de nuestra sociedad”, mencionó el Alcalde Pedro Salgado Almaguer.

Asimismo, agregó que esta actividad que realizan los scouts es muy importante para el País, el Estado y el propio Municipio, ante el trabajo comunitario y el gran fomento de valores que se realiza en beneficio a otras personas.

Tras convivir durante toda la mañana y tarde del día, los jóvenes y adultos mayores se reunieron para disfrutar de la presencia del Acalde y de la Presidenta del DIF, Claudia Rodríguez de Salgado, quienes se tomaron la foto del recuerdo y asimismo realizaron una entrega de premios a los abuelitos por su colaboración.

“Muchísimas gracias en venir, en compartir con nuestra gente y muchísimas a ustedes los Grandes de San Nicolás, también en compartir con estos jóvenes sus enseñanzas, en lo que les platican como era nuestro municipio”, puntualizó el Alcalde Salgado Almaguer.

 FOTO 2

BUSCAN REPLICAR “TU BASURA VALE” EN TODO EL ESTADO

Luego de que el municipio de San Nicolás iniciará el programa “Tu Basura Vale”,  el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, mencionó que este ha tenido un gran impacto en todo el País, con lo cual señaló relevante el hecho de que se quiera homologar en el Estado.

Tras la iniciativa presentada por Héctor Briones, la cual tiene por objetivo darle valor económico a la basura en todos los municipios del Estado, el Edil nicolaíta expresó que si este programa es un “ganar-ganar”, no hay porque preocuparse de que este se desarrolle fuera de su municipio.

“Yo creo que cualquier programa que sea ganar-ganar como en este caso que le das una herramienta a un ciudadano que por alguna circunstancia económica tenga un atraso es bueno, y luego si es un programa el cual es sustentable y ayuda al medio ambiente, pues es todavía mejor”, señaló el Edil.

Ante esto, dijo que el Tesorero del municipio asistirá a una Asociación Nacional de Alcaldes en Guanajuato, para exponer este programa que ha resultado muy exitoso.

Igualmente, mencionó que Alcaldes como el de Juárez y otros como de Nuevo Laredo y Saltillo, se han interesado en estos programas sociales del municipio, por lo cual le han pedido al Alcalde que les explique la mecánica de “Tu Basura Vale”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones