Secciones

Cumple Tesorería del Estado con requerimiento de CTAINL

Por Marcela Cortés

Asegura Mijares que dependencia cumplió con exhorto  de Comisión

FOTO 1

Después de un ultimátum que le puso la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, por no tener al día su portal de transparencia, el Comisionado Presidente de la CTAINL, Guillermo Mijares Torres, informó que la dependencia ya atendió el llamado realizado por el organismo.

Mijares Torres, explicó que se le solicitó a la Tesorería que actualizara la información, debido a que dependen de la Secretaría de Finanzas 23 Sujetos Obligados, por lo que con el cumplimiento de la alerta que hizo la CTAINL, se satisface con lo que marca la Ley de Transparencia de informar a la ciudadanía.

“Toda la información que estaba pendiente de subir por parte de los 23 sujetos obligados de la Tesorería del Estado, ya está en funciones”, mencionó Guillermo Mijares.

Con la actualización del portal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, el Comisionado Presidente dijo que ya no hay motivo para sancionar a los Sujetos Obligados y explicó que la tardanza en la actualización se debió a que se transitó la información a otro sistema.

“Finalmente ya concluyeron con el trabajo, el cual a mí me congratula, porque lo que nosotros queremos es que esté la información disponible para la ciudadanía”, dijo.

FOTO 2

La Tesorería General del Tesorero dio a conocer a la Comisión de Transparencia la conclusión de la actualización de la información, a través de un documento que dio a conocer Mijares Torres.

Ahora lo que procede según comentó el Comisionado Presidente, es estudiar si la información es correcta y exhortó a la ciudadanía a estar atentos a cualquier detalle que detecten y solicitar una explicación si se descubre alguna anomalía y pedir se corrija en caso de ser necesario.

Finalmente, recordó que la Comisión se encuentra a una semana para dar a conocer las calificaciones del segundo trimestre del Semáforo de la Transparencia, por lo que se analizará que los Sujetos Obligados cumplan con dar a conocer la información pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones