Secciones

Coordinarán Juárez y Monterrey sistemas de atención ciudadana

Por Marcela Cortés

Apoyará municipio regio con software y capacitación

FOTO 1

Los municipios de Juárez y Monterrey, firmaron un convenio de colaboración para coordinar los sistemas de atención ciudadana.

Tras la firma de dicho acuerdo, los Ediles Margarita Arellanes Cervantes y Rodolfo Ambriz Oviedo, de Monterrey y Juárez respectivamente, inauguraron un módulo de atención ciudadana en el municipio de Juárez, que tendrá como finalidad resolver a la menor brevedad las peticiones hechas por los habitantes del Ayuntamiento.

El nuevo módulo de atención ciudadana se ubica en la planta baja del Palacio Municipal de Juárez, en donde se recibirán las peticiones por falta de seguridad, recolección de basura, falta de luminarias o alguna otra situación que competa al municipio.

Margarita Arellanes comentó que lo que se busca es estandarizar los procedimientos en beneficio de los ciudadanos, por lo que dijo apoyó al municipio de Juárez con facilitar el software y capacitación para las personas que atenderán a la ciudadanía.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con un municipio hermano del municipio de Monterrey, que también forma parte de nuestra zona metropolitana”, dijo la Alcaldesa regia.

La Munícipe comentó que de noviembre a la fecha, por medio de dicho programa de atención ciudadana, se han atendido más de 42 mil casos y se tiene una efectividad del 95 por ciento en el municipio de Monterrey.

Por su parte, Rodolfo Ambriz mencionó que el Ayuntamiento recibe entre 400 y 500 reportes, por lo que el Alcalde dijo que con este nuevo sistema se atenderá de una forma más expedita las quejas de los ciudadanos.

“Lo que más hacía falta era ponerle atención a los ciudadanos, que con este sistema que estamos inaugurando, con el gran apoyo de nuestra amiga la Alcaldesa de Monterrey, totalmente quedará solucionado para beneficio de los ciudadanos”, sostuvo.

FOTO 2

Entre las quejas más recurrentes, Ambriz Oviedo mencionó que son la falta de luminarias, lo que dijo se resolverá en un plazo no mayor a 72 horas y la recolección de basura, que aseguró en ningún sector debe de haber problema por este motivo.

“Definitivamente que Juárez ya es otro y con este apoyo del municipio de Monterrey, definitivamente alcanzaremos la modernidad que tanto estamos deseando”, dijo el Edil juarense.

Rodolfo Ambriz expresó que la ciudadanía pueden realizar sus denuncias a través del teléfono del municipio que es 8233-4000, por las redes sociales o acudir al módulo de atención ciudadana que se acaba de inaugurar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones