Secciones

Entregan más de 2 mil paquetes escolares en Salinas Victoria

Sostiene Medina que se busca impulsar la calidad educativa

FOTO 1

Durante una gira que el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, realizó en el municipio de Salinas Victoria, se llevó a cabo una entrega de 2 mil 91 paquetes escolares en fomento al programa “Alístate ahorrando camino a la escuela”.

Durante su mensaje, el Mandatario estatal señaló que con esta actividad se pretende impulsar la calidad educativa, para que Nuevo León siga siendo punta de lanza en el País.

“Es una cadena que estamos construyendo para que estos niños crezcan y crezcan precisamente en un Estado que les brinde la oportunidad de salir adelante y es a través de la educación también, principalmente a través de la educación y del conocimiento”, expresó el Gobernador.

“Por eso el día de hoy estamos entregando estos útiles escolares, pero encierra toda esa dinámica, todo ese compromiso por hacer crecer a nuestros hijos y por construir nuevoleoneses productivos”, agregó.

Asimismo, informó que en lo que va de su administración, se han invertido alrededor de 4 mil millones de pesos en infraestructura educativa, lo cual garantiza que el millón 57 mil estudiantes de educación básica del Estado, cuentan con instalaciones listas para el ciclo escolar 2013 – 2014.

FOTO 2

Por su parte, el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, dijo que de los 4 mil millones de pesos invertidos para la educación, 200 millones se han destinado al municipio de Salinas Victoria, de los cuales 20 millones se invirtieron en este año.

En el evento, el Alcalde Heliodoro Treviño Gutiérrez, anunció la dotación de 13 mil uniformes que serán entregados a todos los estudiantes de nivel básico.

Cabe mencionar que en este ciclo escolar más de 247 mil paquetes de útiles escolares serán entregados a los niños nuevoleoneses que cursan la educación básica y se ubican en zonas marginadas o municipios rurales, con el objetivo de dar apoyo a la economía familiar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones