Secciones

Gobierno no permitirá chantajes: Álvaro Ibarra

Por Ilse Casas

Lamenta Secretario de Gobierno retiro de Alcaldes panistas

FOTO 1

El retiro de los Alcaldes de extracción panista de la reunión quincenal con el Secretario de Gobierno, fue motivo de sorpresa y desaprobación por parte de sus homólogos de los otros partidos políticos que si permanecieron en la reunión.

En rueda de prensa, posterior al retiro de Acción Nacional de la reunión, el Secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, quien encabeza estas juntas, calificó de “lamentable” el retiro de los panistas de dicha mesa de trabajo, dado que el objetivo es apoyar mediante la colaboración entre municipios y las dependencias involucradas en los temas pendientes, además, aseguró que la administración que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz, no se someterá “a ningún chantaje”.

“Vemos una vez más que lamentablemente el Partido Acción Nacional antepone los intereses de los colores partidistas a los ciudadanos, la postura del Gobierno del Estado será seguir trabajando, seguir buscando el diálogo y consenso por la gente de Nuevo León y por todos los habitantes”, aseguró Ibarra Hinojosa.

El Secretario General de Gobierno anunció que tras el retiro de la mayoría panista de la reunión, el Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, explicó que se trataba de una decisión de Acción Nacional y agradeció a los integrantes de la mesa antes de irse.

Añadió que este tipo de acciones se han vuelto una reacción sistemática de negatividad hacia el Gobierno del Estado y descartó la posibilidad de una ruptura entre el PAN y la administración de Nuevo León.

Ibarra Hinojosa aseguró que los trabajos ya instaurados entre los Alcaldes del área metropolitana y el Gobierno de Nuevo León, no se detendrán pese a la acción panista.

Los Ediles que permanecieron en la reunión también descalificaron la situación. Tal fue el caso de Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca, quien indicó que no deben anteponer los colores de su partido al municipio que dirigen y al bien de la sociedad.

De igual manera opinó el escobedense, César Cavazos, quien pidió a sus compañeros recordar que “nosotros somos Alcaldes para todos los ciudadanos, no somos Alcaldes nada más para los del PRI o nada más para los del PAN”, e indicó que tanto él, como el resto de sus compañeros continuarán asistiendo a las reuniones.

 FOTO 2

Inmadurez política el retiro de la mesa de trabajo

Aparte, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, indicó que la renuncia panista de las reuniones quincenales, es un signo inequívoco de inmadurez. Al decir que aunque en su calidad de políticos, los Ediles pueden expresar su malestar  o desacuerdo con los temas, pero no deben dejar de lado el diálogo.

“Cuando tu abandonas eso, entonces no tiene sentido ejercer tu profesión de servidor público y de político”, dijo.

Garza Villarreal invitó a sus compañeros panistas a recapacitar sobre su decisión y aseguró que el condicionar la presencia de un legislador a una mesa de trabajo, es una forma de extorsión política.

En su opinión, dichas actitudes no causan daño al gobierno, pero sí a la imagen de los propios políticos. Pese a las acciones del grupo panista, el Alcalde guadalupense comentó que no se perderán las relaciones entre los diferentes órdenes de gobierno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones