Secciones

Rompen reunión Alcaldes panistas

Por Ilse Casas

Argumentan falta de palabra de autoridades estatales

FOTO 1

Las diferencias entre los grupos del PRI y el PAN causó un quebranto en la reunión de Alcaldes con el Secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, que se organiza de manera quincenal en el Palacio de Gobierno, cuando el grupo de panistas solicitó permiso para retirarse de la reunión, con argumentos que sus contrarios calificaron de innecesarios.

Aunque la reunión dio inicio de manera normal, con la presencia de los Ediles de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás, Apodaca, Escobedo, Juárez, García, Cadereyta y Santiago, ésta paró de manera repentina, cuando el Alcalde del municipio nicolaíta, Pedro Salgado Almaguer, pidió permiso para retirarse al encontrarse en desacuerdo.

El Alcalde aseguró que aunque la Tesorería del Estado y los municipios habían llegado a un acuerdo de que ellos irían haciendo pagos mensuales con las paraestatales como Simeprode y Agua y Drenaje, además del Hospital Universitario, en el caso de éste último, a San Nicolás se le cobró “a lo chino” más de 8 millones de pesos, situación por la que él pidió su retiro de la junta.

Salgado Almaguer argumentó que aunque las reuniones sí generan acuerdos, éstos no llegan a la realidad, por lo que dijo que no tenía caso ir a “desayunar y platicar”, cuando ese tiempo bien se puede ejercer en otras actividades.

“Los acuerdos que aquí tomamos no se llevan a cabo, siempre hay una excusa, siempre pasa algo y coincidentemente también siempre es en nuestros municipios, por eso vinimos para dejar muy clara la postura al señor Secretario de Gobierno, que se la haga llegar al Gobernador, que nosotros siempre estaremos de acuerdo en dialogar, pero que se tenga la palabra y la facultad de cumplirlos, sino, pues no sirve”, señaló el Munícipe.

FOTO 2

En tanto, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, también denunció la falta de atención hacia su municipio, pues dijo que aunque tiene meses solicitando apoyo para la restauración de algunos parques y plazas públicas, su llamado no ha llegado al Gobierno estatal. Agregó que también se le cobró sin previo aviso, un millón 600 mil pesos del Hospital Universitario.

“Son dos cosas, una que nos cumplan con los acuerdos, las decisiones que se toman en esta mesa también afectan a nuestros ciudadanos, y dos, también se debe a una serie de situaciones políticas en el Estado, que queremos que se explique si provienen del Gobierno del Estado (…), lo que nosotros queremos es una mesa seria, una mesa de cumplimientos”, indicó el Edil.

Pérez Díaz puntualizó que ellos podrían volver siempre y cuando puedan sostener una mesa de trabajo con el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones