Secciones

Se alistan en Guadalupe para el inicio de clases

Por Ilse Casas

Entregan Aurora Cavazos y César Garza paquetes de útiles escolares

FOTO 1

Con el objetivo de apoyar a la economía familiar, la Secretaría de Desarrollo Social y el municipio de Guadalupe, iniciaron el reparto de paquetes escolares en los 11 polígonos de pobreza de esa ciudad, que suman a 72 mil alumnos de educación básica.

En una ceremonia en la plaza municipal, Juana Aurora Cavazos y César Garza Villarreal, dieron inicio al programa con la entrega de paquetes escolares a niñas y niños guadalupenses.

La Secretaria de Desarrollo Social en la entidad, reconoció la labor de la administración municipal, al decir que es una gran tarea lograr que los útiles lleguen a la puerta de los alumnos.

“Eso de llegar a 72 mil muchachos parece fácil, pero es una tarea importantísima, estar tocando las puertas, preparar los materiales, involucrar a la comunidad educativa y a la comunidad de padres de familia, a las señoras para la elaboración y que se ganen un peso más, esto es el verdadero desarrollo social”, dijo.

Garza Villarreal informó que aunque en su municipio el programa ya había iniciado con la entrega de los paquetes en cada escuela, los útiles pendientes serán proporcionados durante el primer día de clases.

FOTO 2

“Hubo 50 planteles educativos de los 396, que por distintas razones, no reintegraron la información al municipio a tiempo, para que todos los niños recibieran en su casa los útiles escolares, 23 mil niños en total, van a recibir sus útiles el primer día de clases, el próximo lunes, se ha dispuesto un operativo entre el Estado y el municipio para que en un solo día lleguemos a esas escuelas donde el Director no entregó la papelería a tiempo”, aseguró.

El Alcalde adelantó que ante el éxito del programa emprendido por el municipio, proveerán también los uniformes escolares para el ciclo escolar 2014-2015. En total, estimó el Alcalde, maquilarán 10 mil uniformes.

“Alístate, ahorrando camino a la escuela”, es un programa que pretende cubrir el total de la población estudiantil que no puede tener acceso útiles escolares con paquetes diseñados para cada etapa escolar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones