Secciones

Otorga Nuevo León becas de posgrado a 90 jóvenes

Por Ilse Casas

Cuenta Estado con más de 2 mil alumnos estudiando en el extranjero

FOTO 1

La octava generación de estudiantes becados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recibió de manos del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, la constancia que los acredita como estudiantes de posgrado en el extranjero.

En una ceremonia al interior del Centro de las Artes del Parque Fundidora, 90 jóvenes que estudiarán Maestrías y Doctorados en países como Alemania, Australia, Canadá, China, Holanda, Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Japón, Suecia, Estados Unidos, entre otros, recibieron el documento con el que podrán iniciar su aventura fuera del territorio mexicano.

El Ejecutivo estatal destacó que a la fecha, Nuevo León cuenta con poco más de 2 mil estudiantes de posgrado en el extranjero.

“Sí estamos contentos y satisfechos del esfuerzo que hemos hecho, si Nuevo León aprecia el esfuerzo y se compromete a ser el número uno, pero también tenemos un universo mucho más grande que cubrir y tenemos que incidir mucho más contundentemente, para que más personas puedan tener la oportunidad que ustedes están teniendo el día de hoy”, manifestó el Gobernador.

“Queremos que los investigadores, que los desarrolladores, que los científicos logren cerrar ese círculo y que no únicamente crezcan en el laboratorio y en las aulas, si no que  crezcan allá afuera, en la vida productiva”, puntualizó Medina de la Cruz.

En ese mismo evento, Jaime Parada Ávila, Director del Instituto de Innovación y Transferencia Tecnológica de Nuevo León, agradeció el impulso a la investigación desarrollada en el Estado, dado que los jóvenes dedicados a la búsqueda del conocimiento y la determinación del Gobierno que encabeza Medina de la Cruz, han permitido el crecimiento del sector, de cero a 90 centros de investigación.

FOTO 2

“Significa que queremos mejores empleos para nuestros jóvenes, significa que queremos pasar de 18 mil dólares de Producto Interno Bruto (PIB) a 35 mil (dólares), significa obviamente que Nuevo León quiere insertarse en la economía mundial del conocimiento, no solamente para que apliquemos cosas, sino para que también innovemos y desarrollemos las nuevas soluciones de productos y servicios que hay en el mercado”, indicó.

El programa de becas para estudios de posgrado en el extranjero que proporciona Conacyt, en coordinación con el Gobierno de Nuevo León, arroja que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, obtuvo 46 becas; la Universidad Autónoma de Nuevo León, logro 35; mientras tanto, la Universidad de Monterrey 5, el Tec Milenio, 2; la Universidad Regiomontana 1 y The University of Texas Panamerican, 1 beca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones