Secciones

Certifica DIF NL a familias solidarias

Por Marcela Cortés

Acogerán a menores en su hogar para brindarles amor y protección

FOTO 1

Para ofrecerles a los niños que viven en alguna Casa Hogar, la posibilidad de tener una convivencia armónica en familia, el DIF estatal entrego ocho certificaciones a familias solidarias, que acogerán a un niño, niña o adolescente.

Según explicó José Ramón Carrales Batres, Director del Sistema DIF, después de una capacitación que tuvieron las familias, en colaboración con la Asociación Back2Back México, se les entregará la responsabilidad temporal de un menor al que le brindarán amor, cuidado y protección.

Comentó que desde ahora se convertirán en padres protectores, ya que estarán bajo su resguardo, mientras los padres biológicos de estos niños, niñas y adolescentes solucionan sus problemas.

El Director del DIF comentó que la custodia de un menor se convierte en una opción más que tiene la dependencia, para brindarles a los menores que están en situaciones vulnerables una vida digna y un ambiente de familia, por lo que exhortó a los interesados a acercarse a las instalaciones del DIF Nuevo León y capacitarse como familias solidarias.

Por su parte, Gretta Salinas de Medina, Presidenta del DIF Nuevo León, mencionó que estas primeras ocho familias serán el ejemplo para muchas otras, puesto que reconoció que en el Estado existe el valor de la solidaridad.

“Su generosidad es un ejemplo para todos, porque ustedes van a ofrecer lo más valioso que tienen, su propia familia, para que un niño o una niña, no sólo no tenga que vivir en instituciones, sino que se garantice su derecho a vivir en familia, en una familia que lo acepta y que lo quiere, en una familia que sabe que acoger no es sustituir, y que lo acepta y respeta su historia y sus vínculos con su familia de origen.

FOTO 2

“Ocho familias maravillosas que extienden sus brazos a niños y a niñas que no son sus hijos, dispuestas a cuidarlos con amor y apoyarlos siempre en cada una de sus etapas de desarrollo”, mencionó la esposa del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Al evento realizado en el Centro Capullos, asistieron el Director de Back2Back México, Todd H. Guckenberger; Ana Bertha Garza, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia; y Alejandro Morton, Dirección de Atención Integral al Menor y la Familia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones