Secciones

Trabaja Luis Ángel para brindar más beneficios a guadalupenses

Por Marcela Cortés

Realiza Diputado del PAN acciones que favorecen a ciudadanía

FOTO 1

Con el fin de dar opciones de educación, salud, deporte, y otros rubros con los que se evita la inseguridad, el Diputado local del PAN, por el Distrito 15 de Guadalupe, Luis Ángel Benavides Garza, comentó que lleva a cabo diversas actividades tanto legislativas como de gestoría, en las colonias que comprenden el mencionado Distrito.

“Al menos lo que creo que hay que hacer al momento, es promover que exista más empleo” dijo el Diputado y agregó que “ahorita tenemos que ver lo que ocupa nuestra gente y necesitamos apoyar mucho el tema de la educación, en que los jóvenes y los niños puedan estar en la escuela en tiempo completo y no estén solos”.

Dentro de su Distrito, Benavides Garza mencionó en entrevista exclusiva para Equidad, que lleva a cabo cada mes una brigada asistencial, en donde se han atendido entre 600 y 800 personas y se ofrecen desde servicios médicos, asesoría legal, empleo, becas y diversión por un momento en la colonia que se visita.

Entre algunas colonias que ya se atendieron con estas brigadas, se encuentran: la Zaragoza, Dos Ríos, el Centro de Guadalupe, Zozaya, la Luz, entre otras, en donde dijo, escuchó las demandas de los ciudadanos de esas zonas.

Durante los recorridos que también realiza por el municipio, el Diputado comentó que las principales demandas de los vecinos, es la atención a los parques públicos, alumbrado y seguridad; sin embargo, en esto último, mencionó que cree en el trabajo que realiza el Secretario de Seguridad, Coronel Enrique Sanmiguel, puesto que dijo ha visto las acciones que los elementos a su cargo, llevan a cabo dentro del Ayuntamiento.

Así mismo, expresó que también dentro de sus oficinas de gestoría recibe las demandas de los ciudadanos y se ofrecen servicios de asistencia médica, legal, apoyos de becas, entre otros.

Luis Ángel Benavides señaló que en sus oficinas recibe mensualmente a más de 650 personas, mismas que son atendidas en el momento, agregando que a la fecha ya otorgó más de mil 300 becas educativas y apoyó a equipos de futbol con uniformes y balones.

“Estamos impulsando mucho el deporte, porque creemos que es un área en donde al impulsarlo de alguna manera haces que haya grupos de personas, pero dirigidos por un buen fin que es el deporte”, dijo.

En el rubro del medio ambiente, el Diputado dijo que ha regalado un buen número de árboles a los vecinos, para que ellos los atiendan y con esto se pueda promover la sustentabilidad.

Por otro lado, en el ámbito legislativo, Luis Ángel Benavides dijo que de los exhortos más importantes que ha presentado, se encuentra un llamado a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga, para que integre a más sectores de Nuevo León a los programas federales, con la finalidad de disminuir la pobreza extrema.

El Diputado expresó que según un estudio que realizó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Nuevo León existen 731 mil 409 personas en pobreza extrema, por lo que mencionó que también organizará mesas de trabajo para generar leyes que protejan a este grupo vulnerable.

Para las mesas de trabajo, dijo que invitará a las ONG’s, a las familias que se encuentran en esta situación, a los Delegados federales, Secretarios y funcionarios de los municipios, para que atiendan las demandas sociales.

FOTO 2

Dichas mesas de trabajo las pretende llevar a cabo durante el siguiente periodo ordinario y las incluirá en la agenda mínima del Partido Acción Nacional.

Además, el legislador albiazul también presentó una iniciativa para modificar el artículo 62 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, con la finalidad de que no sea un requisito el que los Secretarios tengan que solicitar permiso al Gobernador para rendir cuentas ante el Congreso del Estado.

“La intención es que haya una transparencia total, hay que reformar muchas cosas en ese sentido y bueno esto es una parte de las que debemos de modificar”, dijo el Diputado local.

Finalmente Benavides Garza expresó que está disponible para atender a la ciudadanía en el Congreso del Estado, así como en sus oficinas de gestoría que se encuentran en la calle Guadalupe, en el Centro de dicho municipio, a un costado del Teatro Sara García, como también por las redes sociales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones