Secciones

Busca Gutiérrez tener un Distrito con cero problemas de cataratas

Lleva a vecinos de La Alianza brigada de salud “Bienestar HG”

FOTO 1

Lograr que el V Distrito Federal, sea el primero en el País con cero cataratas, es el objetivo del Diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, por lo que en tal virtud, llevó a la colonia La Alianza la Jornada de Salud “Bienestar HG”.

Gutiérrez de la Garza explicó que con el programa de salud visual “Cero Cataratas”, se pretende lograr que ninguna persona del Distrito que representa, quede ciega por dicha enfermedad, por lo que mencionó que con la prevención y la pronta detección, se puede evitar cualquier padecimiento.

“Este compromiso de ser el primer distrito en el país libre de cataratas se dice fácil, pero es muy importante lo que estamos haciendo, es darle la oportunidad a mucha gente de que pueda retomar su vida diaria, el poder retomar la posibilidad de trabajar”, indicó el legislador federal.

Dicho programa se llevará a cabo en coordinación con la Universidad de Monterrey, la Secretaría de Salud del Estado y la Fundación Ojos para México.

FOTO 2

La brigada se llevó a cabo en la calle Soldadores, entre Locutores y Poetas, donde las familias, además de atención médica para sus ojos, también pudieron realizarse exámenes médicos, aplicarse vacunas, recibir asesoría nutricional para combatir la obesidad, atención psicología, consulta médica general, consulta en unidades dentales móviles, pediatría, examen de la vista, detección de hipertensión arterial, mamografías, entre otros.

Los vecinos que acudieron a esta brigada agradecieron el apoyo brindado por Gutiérrez de la Garza, que aprovechó el evento para dialogar con muchos de ellos y hacerles ver la importancia de este tipo de acciones que llevan como finalidad aumentarles la calidad de vida.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones