Secciones

Acerca Héctor Morales “Jale” a vecinos de Salinas Victoria

Por Ilse Casas

Entregan solicitudes de empleo a las 22 empresas participantes

FOTO 1

La Secretaría del Trabajo emprendió otra de sus Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (JALE), esta vez en el municipio de Salinas Victoria, con la intención de proveer de posibilidades de empleo a los ciudadanos de esta comunidad al norte de Nuevo León.

La plaza principal de ese municipio se convirtió en un pabellón, donde los ciudadanos pudieron entregar solicitudes de empleo a las 22 empresas asistentes que ofertaron cerca de 700 vacantes para trabajos tanto en el área metropolitana, como en el mismo Salinas Victoria.

El Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, acudió a esta feria del empleo, a fin de constatar las acciones que genera la dependencia que preside, así como para realizar el corte de listón de la nueva oficina del empleo, que será el eje principal para la captación de capital humano de las empresas que se instalen en el parque industrial de Salinas Victoria, el Interpuerto Monterrey.

“En esta oficina del empleo se van a poder atender todos los programas de que dispone la Secretaría del Trabajo de manera coordinada con el municipio de Salinas Victoria, para darle soporte precisamente a toda esa demanda que va a haber de empleo, de técnicos, de capacitación para el trabajo y desde luego, los programas de vinculación que tenemos establecidos como política laboral en el Estado”, explicó Morales Rivera.

Así mismo, el Alcalde de Salinas Victoria, Heliodoro Treviño Gutiérrez, informó que su administración busca un convenio con la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Educación en el Estado, para atraer nuevas ofertas educativas, afines a la demanda laboral que requieran las empresas que se instalarán en el Interpuerto Monterrey.

FOTO 2

“Vamos a hacer un convenio con la Secretaría de Educación, a través de los diferentes planteles y con la Secretaría del Trabajo, para que las empresas nos digan cuál es la mano de obra que requieren y hacer una carrera especializada, para que vaya directamente enfocada al trabajo, a la mano de obra que se requiere”, comentó.

Interpuerto Monterrey es un proyecto para el desarrollo de las empresas, en un parque industrial que abarca más de mil 200 hectáreas de terreno en el municipio de Salinas Victoria.

Actualmente, dos empresas, Tubacero y Mondelez Latinoamérica, se han establecido en dicho parque industrial que, a la fecha, han atraído hasta mil 800 empleos, aunque se espera que para el 2014, y con la apertura de otra compañía cuyo nombre no ha sido revelado, podría aumentar a 2 mil 500.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones