Secciones

Arranca Medina rehabilitación de 140 planteles educativos

Invertirán 140 mdp; beneficiarán a un total de 20 municipios

 FOTO 1

En compañía de diversos funcionarios, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, arrancó con la primera etapa de la rehabilitación de 140 planteles educativos, dentro del programa “Escuela Digna 2013”.

Con una inversión estatal y federal de más de 140 millones de pesos, 20 municipios del Estado serán beneficiados al recibir la rehabilitación de escuelas, que contarán con mejores equipos para el sano y efectivo desarrollo de los pequeños estudiantes.

El Mandatario estatal acompañado por Eduardo Hernández Pardo, Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED); y de José Antonio González Treviño, Secretario de Educación, inició dicho programa en la Escuela Primaria “General Mariano Escobedo” de la colonia Madero, en Monterrey.

Con éste programa se mejorará el estado físico de los planteles de educación básica, para lo cual se realiza un diagnóstico de las condiciones generales que presentan los mismos.

“Lo que queremos es que los alumnos estén mejor, que los alumnos tengan condiciones dignas, por eso se llama “Escuela Digna”, queremos que estén en condiciones óptimas para aprender, esa es la finalidad, invertir recursos y hacer ese tipo de obras, pero al final queremos un mejor aprovechamiento educativo de nuestros alumnos”, dijo Medina de la Cruz.

“Cada peso que le destinamos ahí, es un peso que al final del día nos va a regresar dividendos sociales, crecimiento del Estado de Nuevo León, del cual nos vamos a sentir orgullosos”, agregó.

FOTO 2

Por su parte, Eduardo Hernández Pardo, Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa, informó que en el programa “Escuela Digna 2013”, se invertirán 2 mil 600 millones de pesos en todo el País, de los cuales 140 millones de pesos corresponden al Estado. Se espera alcanzar una meta de mil escuelas incluidas dentro de este programa, solamente en Nuevo León.

Con una antigüedad de 70 años, en la Escuela Primaria “Mariano Escobedo” se invertirá un millón 200 mil pesos para el mejoramiento de 6 aulas, un aula de cómputo, una dirección, biblioteca, cocina, acabados en plafones, sustitución de luminarias y abanicos, rehabilitación de red eléctrica exterior, subestación eléctrica de 75 Kva., tipo poste, instalación de tablero principal, rehabilitación de sanitarios de los alumnos y profesores, techumbre metálica de 18 por 24 metros; trabajos que concluirán para el mes de noviembre del presente año.

Los municipios beneficiados con el programa serán Allende, Apodaca,  Cadereyta, Ciénega de Flores, Doctor Arroyo, El Carmen, Escobedo, Galeana, García, Guadalupe, Juárez, Linares, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, Santiago y Zuazua.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones