Secciones

Disfrutarán débiles visuales de servicio de transporte gratuito

Por Ilse Casas  

Dona Club Rotarios Contry microbús a administración de Guadalupe

FOTO 1

Las personas que sufren discapacidad visual en Guadalupe tendrán derecho al transporte gratuito hacia los centros de atención y capacitación, gracias a la donación de un microbús por parte del Club Rotarios Contry de Guadalupe.

Durante una pequeña ceremonia, el Presidente de dicho Club, Simón Garza Rodríguez, informó que éste es el primero de los dos microbuses que habrán de proporcionar a la administración que encabeza César Garza Villarreal.

El transporte dará servicio gratuito a las personas que acuden al Centro de Atención para Personas Invidentes (CAPI), de manera que podrán asistir con mayor facilidad, al evitar que los discapacitados visuales se vean en la necesidad de pagar un monto para su movilización a dicho sitio.

Con la entrega de este primer microbús y otro más que sería donado en septiembre próximo, Garza Villarreal anunció que su administración creará un circuito que transitará por toda el área de Guadalupe.

“A través de esta aportación que hace el Club Rotarios, vamos a implementar un circuito en que vayamos recogiendo por zona de la ciudad a las personas que tengan debilidad visual, para que acudan a las instalaciones del CAPI, esto nos va a permitir hacer horarios escalonados de ingreso y por persona, tanto en el sector norte, como en el sur, oriente y poniente de nuestra ciudad (…)Este sistema va a ser una gran ayuda  para las familias y estamos seguros que vamos a multiplicar los beneficiarios del CAPI, para que más personas puedan entrar”, dijo Garza Villarreal.

De acuerdo con el Munícipe guadalupense, sería gracias a este sistema de transporte gratuito, que la afluencia de asistentes al CAPI podría aumentar de 15 personas, como son en la actualidad, hasta 40.

 FOTO 2

Propondrá regulación a servicio ferroviario en el área metropolitana

El Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, adelantó que presentará una propuesta para regular el funcionamiento de las empresas ferroviarias en el área metropolitana. Al recordar que no existe una verdadera reglamentación para el funcionamiento de los trenes, indicó que será durante la próxima reunión de Alcaldes cuando muestre su iniciativa.

“Hace unos años, cuando ocurrió el incidente de un choque con una unidad de transporte, se generaron una serie de acuerdos con las empresas operadoras ferroviarias que quedaron en el absoluto olvido, hoy no se respeta ninguna de estas reglas y creo que es un tema para llevarlo a la mesa, para invitar a la gente operadora de las empresas ferroviarias y nuevamente definir esquemas de coordinación”, sostuvo Garza Villarreal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones