Secciones

Reporta Obras Públicas 100% de obras restauradas

Por Ilse Casas

Asegura titular de Obras Públicas que cumplieron con el objetivo

FOTO 1

El Secretario de Obras Públicas en el Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar, anunció que el 100 por ciento de las obras pactadas para la regeneración, tras el paso del Huracán “Alex” ha sido restaurado.

En rueda de prensa, el funcionario estatal comentó que de las obras pendientes, cuatro puentes, todos han sido concluidos, por lo que solamente falta que los tramos sean abiertos a la circulación.

“El día de mañana terminamos, las abrimos a la circulación, nos hicimos una meta que va a ser cumplida, que fue a finales de agosto, quiero recalcar que de una manera muy responsable, estamos cerrando administrativamente todas las obras”, indicó.

Marroquín Salazar únicamente dio detalle de dos obras, los puentes San Sebastián en Guadalupe y Miguel Hidalgo en Santa Catarina, de los cuales, informó que siguen pendientes algunas reparaciones más, como el recubrimiento de taludes, desazolve y retiro de vieja infraestructura.

Iniciará licitación para Puente Zaragoza

El funcionario estatal confirmó que en estos días dará inicio el proceso de concurso para la renovación del Puente Zaragoza, cuyo costo ascenderá a los 39 millones de pesos y que se convertirá en un peatonal.

Marroquín Salazar estimó que será en 30 días cuando quede lista la licitación y puedan iniciar las obras, que incluyen la transformación del antiguo paso en una calzada peatonal con ciclo vía, así como la jardinería del Multimodal Zaragoza.

“Tenemos que terminar para el último día del año, es nuestra propuesta, aunque contractualmente estamos en un periodo de seis meses que sería como en febrero o una cosa así, son las metas internas de la Secretaría de Obras Públicas”, comentó el Secretario.

Aseguró además, que con la reconversión del Puente Zaragoza en un peatonal, no habrá cierre de vialidades y tampoco restricción de carriles.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones