Secciones

Presentará César en breve restructuración de deuda

Por Marcela Cortés

Quiere aplicar recursos en proyectos en beneficio de la comunidad

FOTO 1

Durante la Sesión de Cabildo realizada el pasado jueves, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, comentó que en el mes de septiembre presentará una restructuración de la deuda, para aplicar recursos en proyectos en beneficio del municipio.

El proyecto de restructuración constará de un presupuesto de 160 millones de pesos, lo que explicó el Alcalde, que va a permitir ahorros y mejorará los flujos del presupuesto para enfrentar las necesidades del Ayuntamiento.

“Estamos en orden puntual en los pagos con el sistema financiero y eso ha permitido que el municipio eleve su calificación crediticia. Nosotros buscaremos con la restructuración de esta parte de la deuda, no es toda, es solo una parte, buscaremos generar una plataforma para todavía mostrar una recuperación más evidente, más fuerte el próximo año”, dijo.

Actualmente, el Edil mencionó se han reducido los pasivos tanto en la deuda de largo plazo, como en la de corto plazo, por lo que dijo el municipio ya cuenta con un mejor respaldo crediticio.

FOTO 2

“(Teníamos de deuda) 458 millones, al día de hoy tenemos 357, hemos bajado 101 millones, lo que representa el tres por ciento a la deuda a corto plazo.

“Si el Cabildo autoriza la restructuración de la deuda y si el Congreso nos avala el esquema que estamos poniendo, el municipio va a ahorrar 55 millones de pesos en servicio de deuda por lo que resta de la administración, sin tomar nuevos créditos, lo que nos permitiría sin aumentar un solo peso el endeudamiento y reducirlo inclusive considerablemente lo que resta de la administración”, sostuvo el Alcalde de Guadalupe.

César Garza, comentó que espera el que proyecto se vote en el Congreso en el último periodo de sesiones del presente año y el municipio pueda mejorar su situación, puesto que con los ahorros se tiene proyectado modernizarán los espacios deportivos y las plazas públicas, para generar más espacios de convivencia entre la población.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones