Secciones

Tiene Guadalupe primera Sesión de Cabildo para discapacitados

Presentan iniciativas, debaten ideas y votan propuestas

Sonrientes y animados se vieron 23 personas con discapacidad al poder ser síndicos y regidores por un día, en el municipio de Guadalupe.

Los nuevos integrantes del Cabildo de Guadalupe se reunieron como parte de un programa desarrollado por el municipio, ofreciéndoles la oportunidad a los menores con alguna discapacidad de formar parte de la mayor autoridad del Ayuntamiento.

Los síndicos y regidores por un día desarrollaron una Sesión de Cabildo en el Centro de Atención Para Invidentes (CAPI), donde presentaron iniciativas, debatieron diversos temas y hasta votaron algunas propuestas.

Ivonne Álvarez García, Alcaldesa de Guadalupe dijo que esta dinámica se hace con el objetivo de involucrar a estas personas especiales con las actividades que realiza el municipio para sus habitantes.

“Organizamos un Cabildo para personas con discapacidad, niños jóvenes y adultos para escuchar en ellos sus inquietudes y sus necesidades para ver cómo modificar las acciones de Gobierno o fortalecer algunas otras para que ellos tengan un mejor desarrollo.

“Ellos solicitan a la población hacer una cultura y concientización  por las personas que tienen una discapacidad, banquetas especiales y regular los establecimientos y estacionamientos exclusivos para sancionar y ser firmes con la ley”, dijo la Alcaldesa.

Otras de las inquietudes que expresaron las personas con discapacidad que fungieron como Síndicos y Regidores por un día, son los bonos de discapacidad, campañas de concientización que quieren que el Gobierno de Guadalupe realice entre la población para sensibilizarlos sobre la problemática que viven cada día.

Ivonne Álvarez comentó que el municipio de Guadalupe trabajará arduamente en crear oportunidades de empleo, y con “Chambamóvil”,  para trasladarlos a los lugares donde se les gestione un trabajo.

También se comprometió a revisar el Reglamento de Uso de Suelo y Desarrollo Urbano para crear espacios adecuados en áreas peatonales, así como fortalecer los servicios que ofrece el DIF Municipal.

Los participantes en esta primera Sesión de Cabildo para discapacitados fueron:

Síndico Primero.- Israel Gilberto Hernández Franco.

Síndico Segundo.- Melissa González López.

Primera Regidora.- Nancy Guadalupe Guerrero Ramírez.

Segunda Regidora.- Nancy Guadalupe Sustaita Guerrero.

Tercera Regidora.- Laura Idalia Rodríguez Barbosa.

Cuarto Regidor.- Enrique Morán López.

Quinto Regidor.- César Alberto García Garza.

Sexto Regidor.- Diego Sauceda Vázquez.

Séptima Regidora.- María de La Paz Castillo Grimaldo.

Octava Regidora.- María de Los Ángeles Cantú Guerrero.

Novena Regidora.- Fátima Lizeth de León Guerrero.

Décimo Regidor.- Roberto Ham Escobedo.

Décimo Primer Regidora.- Abigail Alexandra Puente López.

Décimo Segundo Regidor.- David Gallegos Castillo.

Décimo Tercera Regidora.- César Alberto Estrada Hidalgo.

Décimo Cuarta Regidora.- Samantha Rodríguez Ortiz.

Décimo Quinto Regidor.- Pedro Juárez Ramírez.

Décimo Sexta Regidora.- Liliana de Jesús Ovalle Salazar.

Décimo Séptimo Regidor.- Kevin Manrique Cavazos Juárez.

Décimo Octavo Regidor.- Jesús Javier Martínez Pérez.

Décimo Noveno Regidor.- José Antonio Lira Ramos.

Estas acciones forman parte de las diferentes actividades que desarrolla el municipio de Guadalupe para este sector de la población.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones