Secciones

Supera Secretaría del Trabajo récord de Brigadas de Salud

Para HMR es prioridad fortalecer cultura de prevención en la salud

FOTO 1

El fortalecimiento de la cultura de la prevención para trabajadores del ramo de la construcción llegó a la Secretaría del Trabajo, al realizar su 48° Brigada de Salud, con lo que superó el récord establecido durante el 2012.

El titular de dicha dependencia, Héctor Morales Rivera, indicó que se ha logrado un buen avance en la meta fijada para este 2013, por la administración que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz.

“Esta es la brigada 48 de 64 que tenemos planeadas para este año, brigadas que sin duda aglutinan los esfuerzos de diferentes instancias, de diferentes dependencias, de diferentes instituciones que tienen que ver con el cuidado, con la prevención en la salud de todos ustedes”, sostuvo el funcionario estatal.

Morales Rivera recordó que para atraer mayor inversión al Estado, es necesario contar con una fuerza laboral que la respalde y apoye, por lo que, dijo, es imperativo atender, cuidar y capacitar a los trabajadores.

FOTO 2

En su mensaje, el Secretario del Trabajo instó a los 260 empleados de la construcción de una conocida tienda de autoservicio, a alimentarse sanamente para rendir físicamente en su labor, dado que la salud y el trabajo son lo más importante para cualquier persona.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo León, Arturo Moyeda, agradeció a la Secretaría del Trabajo la realización de estos eventos donde se cuida al trabajador, al instalar un primer filtro para detectar problemas de salud y posteriormente canalizarlos a la dependencia correspondiente.

Durante la Brigada de Salud en el Trabajo se realizaron mediciones de peso y talla a los trabajadores, así como toma de la presión sanguínea, exámenes de la vista y detección de niveles de glucosa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones