Secciones

Aprueba Pleno regreso de Godar al PRD

Por Marcela Cortés

En medio de amenaza de destitución de Presidente de Mesa Directiva

FOTO 1

Después de que el Diputado Erick Godar Ureña, presentara ante el Pleno del Congreso su solicitud de regreso al Partido Revolucionario Democrático, las bancadas de los Partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional difirieron en relación a la aprobación del retorno del legislador a dicho instituto político.

Francisco Cienfuegos Martínez,  en su carácter de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en una primera instancia reservó la solicitud del Diputado Godar Ureña, al argumentar que se tenía que revisar la renuncia irrevocable que hizo dicho Diputado el año pasado.

Sin embargo, el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila, argumentando el artículo 22 del Reglamento Interno del Congreso del Estado, solicitó la impugnación de la decisión de Cienfuegos Martínez, puesto que mencionó que el legislador que era independiente, emanó del PRD y solo regresaría a su partido.

Al no atender la solicitud de Rodríguez Dávila y mantener la postura de reserva, en el Pleno del Congreso se comenzó con la discusión del regreso del Diputado Erick Godar, por lo que Enrique Barrios Rodríguez, pidió la destitución de Francisco Cienfuegos Martínez, como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso y mencionó que el legislador en sus decisiones no puede pasar por encima de los acuerdos del Pleno.

FOTO 2

“Cada vez que el Diputado Presidente omitió dar curso a una impugnación que el Diputado Alfredo Rodríguez presentó ante el Pleno, aun cuando ese artículo (artículo 22) existe para frenar las decisiones que son arbitrarias del Presidente de la Mesa Directiva, me permito solicitar a este Pleno y a esta Mesa Directiva, ponga a votación la destitución del Diputado Francisco Cienfuegos de la Mesa Directiva, por no garantizar el derecho y la perfecta dirección de las sesiones en este Pleno”, dijo Enrique Barrios.

Con dicha solicitud y en unanimidad, los Diputados decidieron tener un receso de 15 minutos, a los que posteriormente el Presidente de la Mesa Directiva dio seguimiento a la solicitud realizada por el Diputado Rodríguez Dávila y en donde se acordó por el Pleno que Erick Godar regresaría al PRD.

Al tener dicha resolución, Rodríguez Dávila solicitó otro receso, con el fin de modificar la conformación de las Comisiones, al tener un nuevo integrante en el PRD.

Finalmente, durante la sesión ordinaria del Congreso, el Diputado César Serna presentó un exhorto a los 51 municipios de Nuevo León a fin de que den cumplimiento a lo establecido en la Ley de los Derechos de los Indígenas en el Estado y establezcan sus órganos o Comisiones encargados de atender los asuntos de dicho sector en cada Ayuntamiento. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones