Secciones

Toma Medina protesta a nuevos Secretarios

Por Ilse Casas

Dice Mandatario que cambios obedecen al fortalecimiento institucional

FOTO 1

Tras el escueto anuncio de cambios en el Gabinete estatal, los Secretarios removidos de sus puestos hacia otras dependencias, tomaron protesta en sus nuevos cargos ante el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Luego de que se diera a conocer que Juana Aurora Cavazos Cavazos, saldría de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a Educación, para dejar su puesto a Federico Vargas Rodríguez y éste a su vez dejaría su cargo en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), para ser ocupado por José Antonio González Treviño, el Ejecutivo estatal indicó que estos cambios se realizaron para destacar las habilidades de cada uno de los funcionarios.

“Estos cambios obedecen al fortalecimiento institucional, al enriquecimiento de los programas de cada una de las dependencias o perfiles, que a esta altura de la administración son adecuados y pertinentes para seguir adelante en la aplicación de los programas y acciones que mi Gobierno está llevando a cabo en beneficio de la población”, sostuvo el Mandatario estatal.

Medina de la Cruz detalló que los cambios son en función de las habilidades de dichos funcionarios, por lo que, en el caso de Vargas Rodríguez, su salto de la Sedec a Sedesol, es para “aplicar en el modelo de atención social, los programas productivos, para que con este nuevo proyecto que está impulsando el Presidente de la República, la Cruzada Contra el Hambre, se puedan incorporar proyectos productivos en la aplicación de las políticas sociales, especialmente a los más necesitados”.

Mientras tanto, la Sedec quedará en manos del ex Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, de quien señaló el Gobernador, “la experiencia servirá para enriquecer y fortalecer el buen trabajo que se viene desempeñando en la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, este año ha sido un récord la atracción de inversión extranjera, se ha formado un buen equipo y lo que queremos es reforzar esa actividad, para que se sigan generando empleos y mayor actividad”, dijo Medina de la Cruz.

Finalmente, a la Secretaría de Educación llegará Cavazos Cavazos, quien con amplia trayectoria en el magisterio, seguirá con la labor hasta hace poco realizada por el ahora titular de la Sedec.

FOTO 2

Luego de la toma de protesta, los tres funcionarios mostraron diversas posturas ante el nuevo escenario que habrán de enfrentar.

Para Cavazos Cavazos, Secretaria de Educación, llegar a esa dependencia en su calidad de maestra es “un regalo”, y aunque no es la primera vez que labora en esa área, hizo un llamado para redoblar los esfuerzos y mantener la calidad en la educación.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio González Treviño, aseguró que durante su gestión se impulsarán los programas federales para que impacten en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Para asegurar que Nuevo León siga siendo un lugar atractivo para los negocios, para la inversión y habrá extraordinarias oportunidades para impulsar y desarrollar los programas que se están contemplando desde el Gobierno del Estado y Federal”, mencionó González Treviño.

Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social, apuntó que aunque buscarán hacer a la dependencia transversal y lograr sinergia con otras Secretarías, no adelantará nada hasta no tener indicadores con los cuales se pudieran plantear metas.

“A través de ese apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, queremos ligar a la Secretaría de Desarrollo Social, con la de Desarrollo Económico, lo que queremos hacer ahora es seguir con  los programas tradicionales, pero pasar a identificar las habilidades de las pequeñas empresas, hacerlas productivas”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones