Secciones

Aprueba Cabildo de SN obras por 106 mdp

Por Marcela Cortés

Acciones a realizar beneficiarán a miles de ciudadanos del municipio

FOTO 1

Para dar a los ciudadanos del municipio de San Nicolás mejores vialidades, espacios deportivos y culturales, los integrantes del Cabildo aprobaron la distribución de recursos de poco más de 106 millones de pesos en dichas áreas, mismos que se obtuvieron por medio de diferentes fondos.

En obra pública se aprobó por mayoría la inversión de 53 millones 704 mil 901 pesos, para la construcción de un puente vehicular en la Avenida Sendero y Universidad, obra que se realizará en conjunto con el municipio de Escobedo.

El Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, destacó el trabajo en conjunto entre la administración que encabeza y la de su homólogo del municipio de Escobedo, para la construcción de este puente que beneficiará a cerca de 235 mil automovilistas de ambas ciudades.

“San Nicolás invertirá cerca de 54 millones de pesos para realización de esta obra, el municipio de Escobedo aportará una cantidad un poco menor y de esta manera, trabajaremos en conjunto para que este proyecto, que será de gran beneficio para ambos, sea realizado” mencionó Salgado Almaguer.

“Esto es una muestra de que cuando nos ponemos a trabajar independientemente de ideologías y partidos, creo que podemos ayudar en beneficio de nuestros ciudadanos”, sostuvo el Munícipe.

FOTO 2

Así mismo, el Cabildo aprobó destinar poco más de 34 millones provenientes de aportaciones federales del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados y Municipios 2013. La cantidad mencionada será invertida en 22 obras que consistirán en la remodelación, acondicionamiento y trabajos exteriores de espacios culturales como el Auditorio Anastasio Villarreal y el Centro Cultural La Pérgola, entre otros, promoviendo así, el fomento a la cultura dentro de San Nicolás.

Por parte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Deportiva para los Estados y Municipios 2013, el municipio de San Nicolás invertirá en la remodelación del Deportivo Mezquital, con la construcción de una vitapista y el alumbrado en canchas entre otras acciones, que equivalen a un monto aproximado de 9.5 millones de pesos, beneficiando directamente a cerca de cuatro mil 645 deportistas que acuden al referido deportivo.

“Gracias a estas gestorías que hemos hecho con instancias federales, específicamente con CONACULTA Y CONADE, es que podemos realizar este tipo de obras que ahora ya serán realidad para beneficio de todos nuestros ciudadanos; ya habían sido anunciadas y ahora las presentamos en Cabildo para que sean asignados los recursos a estas obras”, sostuvo el Alcalde nicolaíta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones