Secciones

Aprueba Congreso local agenda mínima para este primer periodo

Destacan iniciativas de Ley Anticorrupción y de Víctimas

FOTO 1

Temas como las reformas constitucionales, reformas por modificación o adhesión a las leyes secundarias, promoción de nuevas leyes, son parte de la agenda mínima que se tratará en el Primer Período Ordinario de Sesiones, del Segundo Año en el Congreso del Estado.

El Diputado local y Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, presentó el acuerdo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, que contiene la agenda mínima, la cual fue aprobada por el Pleno del Congreso.

En el tema de las reformas constitucionales se tratará el establecer las bases constitucionales en materia de candidaturas y el establecer las bases constitucionales en materia de participación Ciudadana, ambas en segunda vuelta.

Mientras que en materia de reformas por modificación o adhesión a las leyes secundarias, acordaron que trabajarán en establecer criterios en materia de Rendición de Cuentas y regular la Deuda Pública, así como en acordar los criterios en beneficio de los trabajadores dentro de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León y adecuar el Código Civil

En relación a nuevas leyes, los Diputados aprobaron trabajar en las iniciativas para crear la Ley de Anticorrupción, de Víctimas, Ley Estatal de Planeación Estratégica del Estado de Nuevo León, de Deuda Pública y la Ley Para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León

Además de esto, en dicho periodo también se atenderán la revisión de las cuentas públicas y el paquete fiscal para el 2014.

También los legisladores aprobaron por mayoría que se instruya a la Comisión de Hacienda del Estado, para que lleve a cabo una sesión de trabajo en la que comparezca el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, a fin de que explique las razones y repercusiones de que la calificadora Moody´s de México haya retirado la calificación a ese organismo descentralizado.

En la sesión se exhortó además al Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, para que, dentro de su competencia, realice las reparaciones necesarias al peralte de inclinación y los señalamientos viales del tramo carretero de las Cruces y Lazarillos, ubicados en la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Allende.

Durante la sesión se aprobó también un exhorto al Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Elizondo García, para que en la medida de sus atribuciones, realice la estrega en tiempo y forma de los recursos destinados para el Programa 65 y Más.

Asimismo, los legisladores aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2011, de la Universidad Politécnica de Apodaca y la Universidad Tecnológica de Linares.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones