Secciones

Se gradúan más de 3 mil de Conalep

Por Ilse Casas

Reconoce Gobernador del Estado esfuerzo de alumnos de NL

FOTO 1

Los más de 3 mil jóvenes graduados de Conalep Nuevo León celebraron su logro, con un gran evento organizado por el Gobierno del Estado.

Un conocido centro de espectáculos en la zona de Fundidora se convirtió en un recinto que agrupó a otra generación de egresados de la institución educativa, docentes, familiares y autoridades estatales y federales, que acudieron a dicho lugar para celebrar la culminación de la carrera de los ahora graduados.

Durante el evento, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, entregó el título y la cédula profesional a un grupo de estudiantes, egresados de las 26 carreras que oferta el Conalep.

En su mensaje, el Mandatario estatal felicitó a los jóvenes por su logro y refrendó el compromiso de acompañarlos en el camino profesional que recién han comenzado.

“Representan el ejemplo de esfuerzo y superación de haber encontrado el camino correcto para salir adelante, para escribir en cada una de las historias progreso y desarrollo para crecer en la vida. “El día de hoy queremos decirles que estamos muy orgullosos del esfuerzo que han logrado y que hoy concluyen”, mencionó Medina de la Cruz.

Por su parte, en su primer evento como Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos, invitó a los graduandos a visualizar su futuro y luchar por los objetivos que buscan alcanzar.

La funcionaria estatal agregó que continuarán con la agenda de trabajo ya establecida desde el inicio de la administración del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

FOTO 2

El Conalep de Nuevo León egresó durante este 2013 a 3 mil 416 jóvenes. Actualmente la institución cuenta con una matrícula de 16 mil 888 alumnos y una planta académica de 902 maestros.

Además, la institución atrae el 80 por ciento de los graduados de nivel Secundaria y ha logrado una eficiencia terminal hasta tres puntos superior a la alcanzada durante 2012, que fue de 46.

Construirán tres nuevos edificios Conalep en Nuevo León

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, anunció que entre este año y el próximo, se van a construir tres nuevos planteles Conalep, con el objetivo de incrementar la matrícula, crear mayores recursos humanos que atraiga más inversión extranjera.

En rueda de prensa posterior a la graduación de más de 3 mil jóvenes de esa institución educativa, el Ejecutivo del Estado comentó que ya se construyen dos edificios más, uno de ellos con una inversión de 23 millones de pesos y otro más, en Cadereyta, cuyo costo ascenderá a los 10 millones.

Agregó que se prevé la construcción de otro plantel educativo más durante el 2014, con un costo aproximado de 15 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones