Secciones

Presenta Contraloría estatal el SUCOI

Pretende Gobierno generar una adecuada rendición de cuentas

FOTO 1

Con la finalidad de generar una adecuada rendición de cuentas y transparentar el ejercicio de la función pública, la Contraloría y Transparencia Gubernamental presentó el Sistema Único de Control.

En un evento llevado a cabo en el auditorio del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo (ICECCT), se dio a conocer este Sistema Único de Control Interno (SUCOI), el cual es un mecanismo que ayudará al complimiento de metas y objetivos, además de fortalecer el marco legal y prevención de riesgos.

Fue en presencia de los enlaces de 14 dependencias de Gobierno y 50 entidades paraestatales y fideicomisos, donde se mencionó que dicho sistema tiene como fundamentos legales el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015, el Plan Anticorrupción, la Ley de Planeación, la Ley Orgánica, la Ley de Administración Financiera y disposiciones normativas de control interno, emitidas por la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Durante la presentación, Gustavo Alarcón Martínez, Contralor General, mencionó que aunque en algunas dependencias ya existe la Unidad de Control Interno, en otros organismos hay Contralorías Internas y otros aplican otro tipo de mecanismos.

FOTO 2

Ante esto, enfatizó que el Gobernado Rodrigo Medina de la Cruz, aprobó la propuesta de que exista una Unidad de Control Interno en cada dependencia y organismo, al margen de las áreas administrativas.

Además, Alarcón Martínez descartó que en esta acción se vaya a contratar más personal, ya que se busca formar la unidad con servidores públicos que ya laboran, agregó.

La presentación del SUCOI estuvo a cargo del titular de la Dirección de Órganos de Control, de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Francisco Plata García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones