Secciones

Inicia PAN de NL afiliación en base a nuevos estatutos

Por Ilse Casas

Formalizan funcionarios militancia albiazul; presentan su registro

FOTO 1

Con la apertura a la afiliación del Partido Acción Nacional, algunos funcionarios han pasado a formar parte oficial de este instituto político. El proceso, que se realiza ya con base a las reformas estatutarias anunciadas recientemente por el ente político, pretende hacer crecer nuevamente el padrón que sufrió una considerable baja durante el 2012.

De acuerdo con Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal de Acción Nacional, luego de la depuración del padrón del partido, a nivel nacional éste disminuyó de 2 millones a casi 400 mil. Situación parecida sufrió el PAN en Nuevo León, donde se redujo la afiliación de 43 mil a 26 mil.

Estas cifras, destacó el dirigente del PAN, indican que actualmente el blanquiazul se quedó con 67 por ciento de sus militantes activos y sólo el 21 por ciento de simpatizantes.

Pérez Bernal agregó que la afiliación busca “jalar” a los funcionarios que actualmente están en la gestión pública y que sin embargo, aún no pertenecen de manera oficial al Acción Nacional, como fue el caso del Diputado, ahora oficialmente panista, Fernando Elizondo Ortiz.

FOTO 2

“La apertura de la afiliación es para darle la bienvenida formal, porque panistas de corazón ya eran, ya estaban con nosotros trabajando, tienen los valores, viven lo que es ser panista, simplemente lo que están haciendo es formalizar su relación con el partido”, expresó el líder albiazul en la entidad.

El panista señaló que otros funcionarios como la Diputada local Carolina Garza Guerra, el Alcalde de Pesquería, José Gloria López, de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo y de Mier y Noriega, Benito González Méndez, también se encuentran particularmente interesados en adherirse de manera oficial a Acción Nacional.

Una de las principales novedades de la reforma estatutaria, es el incremento en las obligaciones de los afiliados a Acción Nacional y una militancia más estricta, en la que los interesados solamente podrán participar activamente al adherirse, de lo contrario, deberán permanecer como simpatizantes.

La afiliación que ya se realiza a nivel nacional, permitirá que los interesados puedan registrarse de manera oficial en el partido a través de los Comités Municipales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones