Secciones

Inauguran Centro de Investigación y Desarrollo

Por Ilse Casas

Es NL líder nacional de atracción de inversión extranjera

FOTO 1

La empresa Schneider Electric, se unió a la lista de las empresas y Universidades que conforman el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

Con la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo de Schneider Electric, que se suma a los ya existentes en el PIIT, se va a lograr atraer mayor inversión extranjera. De acuerdo con el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, se buscará continuar con la atracción de este capital que, a la fecha, ha acumulado para el País 3 mil 200 millones de dólares.

“Nuevo León se constituye como el líder nacional de atracción de inversión para el desarrollo científico, tecnológico y para la innovación, otra rama de la economía en la que México está apostándole muy fuerte y en la que Nuevo León tuvo la visión a tiempo de lanzar proyectos como la creación de este Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología, como el programa de Sociedad del Conocimiento, incorporar a nuestras Universidades, a nuestra Iniciativa Privada, en una societividad triple hélice que nos permite ser atractivos, formar un frente común y finalmente inaugurar este tipo de proyectos”, dijo el Mandatario estatal.

Durante su mensaje, el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, quien acudió en representación del Presidente, Enrique Peña Nieto, recordó la historia de la empresa de origen francés en México, pues dijo que llegó al país cuando este empezaba a florecer económicamente.

FOTO 2

Así mismo, aseguró que la empresa supo “adaptarse a nuestros tiempos” y respondió con eficacia a la apertura global de México y los tratados firmados por el país, con los que extendieron sus fronteras de servicio. De tal manera, agregó el funcionario federal, la compañía francesa es la segunda empleadora más importante para los mexicanos a nivel nacional.

En el marco de la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa francesa, Guajardo Villarreal, sostuvo que la visión de Nuevo León comprendió cuál era el momento indicado para la atracción de capital extranjero y lo logró, a través del PIIT.

“Sólo cuando coordinamos Gobierno, sector educativo con las Universidades y sociedad civil, podemos construir historias de éxito como las que estamos viendo en este parque”, aseguró.

Gracias a la donación del Gobierno de Nuevo León, la empresa de origen francés construyó en los más de 29 mil metros cuadrados de terreno, el Centro de Innovación y Desarrollo, que además, contará con un campo solar en su segunda etapa de más de 20 mil metros cuadrados.

FOTO 3

El Director de dicho centro, Mario Ramos, agradeció el apoyo brindado por la gestión de Medina de la Cruz y recordó que las empresas establecidas en la entidad han recibido además de los espacios para su edificación, la mano de obra intelectual y física que se requiere.

Ramos detalló durante su mensaje, que el nuevo centro es el más grande en América Latina en extensión y que también podría serlo en planta laboral.

Por ahora, el Centro de Investigación y Desarrollo de Schneider Electric cuenta con un equipo de 250 profesionistas, de los cuales el 30% tiene estudios de posgrado, pero se espera que el edificio pueda llegar a su límite de colaboradores, es decir, 400 especialistas e investigadores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones