Secciones

Inician obras en Sendero y Universidad; invierten 144 mdp

Por Ilse Casas

Reconoce Pedro Salgado al Gobernador y al Alcalde de Escobedo

FOTO 1

Con una inversión de 144.5 millones de pesos, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio para la construcción de un paso elevado en el cruce de Sendero y Universidad, en los límites de Escobedo y San Nicolás.

Los recursos previstos para esta construcción, forman parte de las arcas proporcionadas a través del Fondo Metropolitano, mientras que el resto, 110 millones de pesos, provienen de ambos municipios.

El paso elevado forma parte de un proyecto de distribución que terminará con el congestionamiento vial en la zona de Sendero norte, desde su cruce con Universidad y hasta su culminación en la intersección con las avenidas Acueducto y la Aurora, en Escobedo.

Dicho paso es el primero de dos cuerpos que se construirán en esa zona, pues dentro de un mes también iniciarán los trabajos en Sendero y la Carretera a Colombia.

Esta obra se suma a otras dos más en las que ya se trabaja, el puente elevado en Sendero y Acueducto, así como el puente elevado y gaza de incorporación en Sendero y Manuel L. Barragán.

FOTO 2

Aparte de esas obras, el proyecto denominado “Distribuidores viales sobre la avenida Sendero”, también plantea la construcción de un paso deprimido sobre Sendero, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad y una obra más, de la que no se dio detalle, en Barragán y Lerdo de Tejada, ésta última en territorio plenamente nicolaita.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas en el Estado, Luis Marroquín Salazar, informó que esta primera etapa constará de un puente que cruzará la avenida Sendero a través de Universidad, con una longitud de 400 metros y seis carriles en total.

Agregó que la obra está prevista para su culminación dentro de ocho meses, por lo que quedaría terminada en mayo del 2014.

“Hoy finalmente se llega el día de arrancar esta obra que por años y años se había estado gestionando. Esto es una muestra de lo que podemos hacer cuando nos reunimos los ciudadanos, cuando nos reunimos los municipios, independientemente del partido político que sea”, mencionó el funcionario estatal.

Por su parte, los Alcaldes de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer y de Escobedo, César Cavazos Caballero, aseguraron que el trabajo forma parte de una visión que permitirá el buen flujo vehicular hasta por 20 años.

 FOTO 3

Apelan al trabajo conjunto

En su mensaje, Salgado Almaguer reconoció la labor del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y al Alcalde de Escobedo, por las gestiones que realizaron y que permitieron el arranque de obras en esa zona de la ciudad.

Indicó que para este tipo de acciones es necesario olvidar los colores e ideologías y se dijo convencido de que solo así se puede trabajar adecuadamente.

“Soy un convencido de que trabajar sin tintes partidistas y poniendo primero a los ciudadanos por delante, es como vamos a sacar adelante a nuestro Estado, cuando todos nos ponemos de acuerdo las cosas marchan, es por eso que quiero reconocer al Gobernador y a mi amigo el Alcalde de Escobedo, para seguir haciendo sinergia con nuestra ciudad”, mencionó.

Por su parte, el Alcalde de Escobedo, apoyó la opinión de su homólogo nicolaíta y agregó que esa misma coordinación será necesaria para agilizar la vialidad durante los ocho meses que vienen para las construcciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones