Secciones

Descarta Gobierno fuga de reos de Cereso de Apodaca

Por Ilse Casas

Realizan peritajes en zona del túnel; investigan a 15 reos

FOTO 1

Tras darse a conocer la existencia de un túnel dentro de las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Apodaca (Cereso), el Vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano, informó que al momento se mantiene bajo investigación a 15 reos que están presuntamente involucrados con el hecho.

Domene Zambrano detalló que el camino de escape estaba siendo abierto en la zona de la lavandería, un túnel de un 1.50 metros de ancho y tres de profundidad, que causó la investigación de 15 reos.

Agregó que de momento se está trabajando en los peritajes necesarios, para determinar la antigüedad del túnel y añadió que con la investigación se buscará descartar la participación de personal propio del Cereso.

“Se detecta esta excavación que llevaba un rumbo hacia una de las bardas, afortunadamente está detectado, hasta ahorita hay al menos 15 personas dentro de lo que se ha averiguado, tendremos que ampliar tanto la investigación, hacia el interior de los internos, como hacia gente que pudiera estar coludida, siendo omisos o permitiendo que esto sucediere, esto seguirá desahogando en el transcurso de los días.

“Estamos haciendo los peritajes para saber si las excavaciones son recientes, sin llevaban algún tiempo, evidentemente tuvo que haber una logística para estar sacando tierra sin que esto fuera detectado y es parte de la investigación que se está llevando a cabo”, explicó.

El también Jefe de Oficina del Ejecutivo, sostuvo que la construcción de ese túnel permanecía aún lejana a las bardas del Cereso, por lo que descartó la posibilidad de una fuga de reos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones