Secciones

Presentan “Libro Rojo” de don Alfonso

Por Marcela Cortés

Resaltan virtudes y legado de AMD ante cientos de priistas

Con palabras de don Alfonso Martínez Domínguez, un video conmemorativo y un fuerte aplauso, fue como inició la presentación del libro “La Revolución, reforma y transforma a México”, también conocido como el “Libro Rojo”, en presencia de cientos de priistas que se dieron cita en el Centro Cultural del Aula Magna Colegio Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento fue organizado por la Asociación Política Alfonso Martínez Domínguez, que preside el licenciado Humberto Cervantes Vega, uno de los hombres de mayor confianza que tuvo el exGobernador de Nuevo León.

Con un total de 718 páginas, 72 discursos, un diálogo a la juventud, el legado de don Alfonso Martínez Domínguez, critica la realización de la política y destaca el valor de la democracia, dejando en sus páginas presagios inimaginables.

Pensamientos políticos de Martínez Domínguez, discursos del priista y otros documentos de carácter invaluables, son los que llenan las hojas del “Libro Rojo”, en donde se puede analizar al líder político, que tuvo pensamientos que son vigentes en la actualidad, y que aun cuenta con el reconocimiento de la sociedad por sus grandes obras.

“La Revolución, reforma y transforma a México”, es un reconocimiento al hombre sereno, paciente y firme, al cual se le recuerda por su humanidad y dedicación en bienestar del Estado de Nuevo León.

“Un hombre formado por la intensidad de la vida, nutrido por la sabiduría del pueblo, funcionario, humanista y sensible a los problemas de la sociedad, un hombre enfrentado a la vida práctica”, dijo Leopoldo Espinosa Benavides, presentador del libro y Presidente del Foro Permanente de Legisladores del Estado.

Por su parte, Humberto Cervantes Vega, destacó el sentimiento de democracia que el ex Gobernador de Nuevo León manejaba, como uno de los principales legados del priista, a los servidores de la actualidad.

Manuel Germán Parra, exdirigente nacional de la FSTSE, tuvo también palabras de elogios para don Alfonso Martínez Domínguez, a quien catalogó como un genio del poder negociador.

Así mismo, Álvaro Ibarra Hinojosa, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, dijo que las ideologías del PRI de ayer siguen vigentes en el Estado, gracias a la fortaleza de grandes políticos como lo fue Martínez Domínguez.

“El PRI de don Alfonso Martínez Domínguez, y de todos los que somos orgullosamente priistas, no solo es el partido más antiguo, más grande y el que tiene mayor representatividad en los Estados y los municipios. El PRI de ayer y de hoy es un partido unido, fuerte y renovado”, mencionó el líder de los priistas. Incluso comparó a don Alfonso Martínez Domínguez, con el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en relación al enorme amor que le tienen a México y a Nuevo León.

Javier Treviño, Secretario General de Gobierno, también tuvo palabras positivas para el exGobernador de Nuevo León, a quien calificó como un político que tendía puentes entre todos los sectores de la sociedad, agregando que era un servidor público comprometido por el bienestar de los nuevoleoneses.

Y recordó algunos consejos de don Alfonso, al mencionar que éste recomendaba privilegiar el trabajo partidista permanente, para poner la política al servicio de la gente.

También recordó que don Alfonso era un político de carácter recio, pero de una gran calidad humana.

El funcionario estatal señaló a los presentes que en los actuales tiempos se debe estar unidos en torno al gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, recomendando no caer en el exceso de confianza.

En la presentación del “Libro Rojo” en su segunda edición, estuvieron presentes, Javier Treviño, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Álvaro Ibarra Hinojosa, dirigente estatal del PRI, Alicia Maribel Villalón González, Secretaria General del PRI en el Estado, Jesús Áncer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Leopoldo Espinosa Benavides, Presidente del Foro Permanente de Legisladores del Estado, Humberto Cervantes Vega, Presidente de la “Asociación Política Alfonso Martínez Domínguez”, familiares de don Alfonso Martínez Domínguez, Diputados locales, federales, el Senador Eloy Cantú Segovia, exdirigentes estatales del PRI, alcaldes y militantes priistas, así como un gran número de representantes de los diversos medios de comunicación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones