Secciones

Aprueba Cabildo regio enviar exhorto al Congreso de la Unión

Por Ilse Casas

Para que no se aplique el IVA a las colegiaturas, entre otros aspectos

FOTO 1

Integrantes del Cabildo regiomontano aprobaron enviar un exhorto al Congreso de la Unión, para que sean reconsiderados algunos puntos dentro de la Reforma Hacendaria, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, entre ellos el IVA a las colegiaturas.

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, se declaró en contra de la posibilidad de gravar este impuesto que afectaría a miles de estudiantes en el Estado.

Luego de haber escuchado de viva voz del personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, habló también como madre de familia, al decir que no debería afectarse temas tan importantes como la educación.

“Me uno a la inquietud de la Reforma Hacendaria, debemos salir fortalecidos, que sea una reforma equitativa y con base de participación de todos los contribuyentes (…) El tema de gravar la educación, es un tema que afectará a los regiomontanos, pasar el ISR de un 30 a 32 por ciento, las hipotecas ya no serán deducibles de impuestos, por lo que cualquier persona que venda su propiedad deberá pagar adicionalmente el IVA, lo que tiene preocupado al sector productivo e inmobiliario en el Estado”, informó.

Lo anterior a propuesta del Regidor petista Manuel Elizondo Salinas, en Sesión de Cabildo, quien señaló que es inconcebible que se impongan más impuestos a la ciudadanía, pese a la recesión económica que vive actualmente el país.

La aprobación del documento, que inicialmente iba dirigida a Peña Nieto, fue aprobada por mayoría, con la abstención de los Regidores priistas.

 

Prevén Regidores ir contra reforma a reglamento

El Regidor priista, Eugenio Montiel Amoroso, se pronunció en contra de las reformas que se planean realizar al Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, al decir que si no se hace a profundidad, tendrá un mal resultado y por tanto, una aplicación nula.

En su participación, el funcionario municipal aprovechó la oportunidad para criticar los resultados de los índices delictivos presentados esta misma semana por la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes.

Montiel Amoroso tachó de falsas las cifras, y aunque aceptó que la Policía de Monterrey no podría entregar resultados positivos como Fuerza Civil, por ser una organización nueva, sí aseguró que se trata de estadísticas faltas de veracidad.

En respuesta a su inquietud, otros Regidores le explicaron la situación con la planeación del reformado reglamento y le invitaron a seguir de cerca los avances.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, será dirigida por el Contralmirante Augusto Cruz y forma parte del plan de integración de ambas dependencias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones