Secciones

Promoverá UANL cultura de respeto a derechos humanos

Por Marcela Cortés

Firma Rector de Máxima Casa de Estudios convenio con la CNDH

FOTO 1

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Comisión Nacional de  Derechos Humanos, firmaron diversos convenios, con el fin de incluir de manera formal a las personas con discapacidad.

“Hoy la Universidad transita hacia un cambio social, una Universidad pública como la Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene que transitar a abrirse, tiene que tener las puertas abiertas para los cambios que se están dando en la sociedad”, dijo el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez.

“Este convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, fortalece nuestro accionar, nuestra temática, nuestro crecimiento, lo que estamos haciendo hoy, la Universidad aquí en el Estado, es socialmente responsable”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villarreal, mencionó que lo que busca la institución es tener aliados para promover los derechos fundamentales de las personas.

FOTO 2

“En la Comisión Nacional de Derechos Humanos, nos queda muy claro que el mayor volumen de quejas en materia de violaciones de los derechos humanos, tiene que ver con aquellos servidores públicos que jamás recibieron instrucción, educación o capacitación en la materia, esto explica, pero no justifica las violaciones a los derechos humanos”, señaló el titular de la CNDH.

Plascencia Villarreal comentó que en la actualidad la mayoría de las personas distingue el termino de derechos humanos, sin embargo, comentó que no los saben aplicar y cuáles son los beneficios que se tienen ante el abuso de la autoridad, por lo que dijo que las Universidades son los aliados principales para promover dichos derechos.

“Los derechos humanos no hay que verlos como una moda política, ni tampoco subordinados o condenados por ideologías o visiones partidistas, pues ningún actor político social puede reclamarse, ser poseedor único o exclusivo de esta bandera”, dijo.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, dijo que la importancia de estos convenios es continuar de manera colaborativa, para capacitar a los funcionarios en la materia, así mismo, dijo que es importante aumentar el número de promotores de los derechos humanos en la Universidad.

FOTO 3

“Estamos muy contentos con estos jóvenes universitarios, que son los defensores de derechos humanos en la comunidad”.

Tras la firma de dicho convenio, Javier Sepúlveda Ponce, Presidente de la Federación de Colegios, Bloques y Barras de Abogados, dijo que este tipo de acuerdos son de gran trascendencia, puesto que con ellos se aumenta la responsabilidad social de la Máxima Casa de Estudios.

Como organismo, mencionó que trabajarán en fomentar la cultura de los derechos humanos desde el interior de la Federación de Abogados, para crear una cultura cada vez más fuerte en la sociedad.

Con este convenio, las autoridades reforzarán la colaboración para fomentar los derechos humanos e incrementar la matrícula de estudiantes con capacidades diferentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones