Secciones

Se manifiesta PAN estatal en contra de Reforma Hacendaria

Por Ilse Casas

No descartan panistas de NL proponer puntos alternativos

FOTO 1

El Partido Acción Nacional en Nuevo León se posicionó en contra de algunos puntos de la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa al interior del Comité Directivo Estatal del PAN, legisladores locales, federales y el mismo dirigente José Alfredo Pérez Bernal, informaron que mantendrán una postura contraria a la aprobación de esta reforma, en tanto no se mejoren puntos como el pago del IVA, la recaudación y por tanto, el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Alfonso Robledo Leal, Diputado federal del PAN, que la Reforma Hacendaria “no genera nada”, es decir, no apoya a la población, al contrario, señaló. Así mismo, no hay en la propuesta una planificación para generar más empleos, mejor pagados, por tanto, no le permite mayor productividad.

En su opinión, estas acciones únicamente conseguirán que la ciudadanía viva del gobierno de manera negativa, con soluciones a corto plazo, que no consideran una verdadera generación de empleos e independencia económica.

“Al contrario, crea cuestiones existenciales como los seguros de desempleo o la pensión universal, no hay nada de malo en ello, pero si no se crean las condiciones para generar empleo o simplemente para vivir sin él, estamos generando un contra sentido para vivir del Gobierno y eso no es, ni ha funcionado así en ninguna Nación desarrollada”, aseguró.

FOTO 2

Por su parte, el Senador albiazul Raúl Gracia Guzmán, destacó que la Reforma Hacendaria no tendrá un verdadero valor, porque no está “concatenada” a la energética, situación que llevaría al país a regresar a los tiempos del déficit económico.

En esa situación, recordó el parlamentario, la idea de trabajar la Reforma Energética a las mismas palabras que promulgara en su tiempo Lázaro Cárdenas, es un retroceso grave.

Y es que, de acuerdo a ambos legisladores, las reformas permitirán el retroceso económico que en los últimos 12 años, Acción Nacional había avanzado.

Acción Nacional no descartó promover puntos alternativos a la Reforma Hacendaria de Peña Nieto aunque, de no salir adelante, irían en contra de la propuesta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones