Secciones

Aprueba Congreso comparecencia del Secretario de Obras Públicas

Quieren Diputados que explique permanencia de carriles temporales

FOTO 1

El Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, será llamado a comparecer ante el Congreso local, para que proporcione explicaciones del por qué la tardanza en la entrega de las avenidas Morones Prieto y Constitución, a la altura del Puente Zaragoza, en pleno centro de Monterrey.

Esto, luego de que los Diputados locales aprobaran un punto de acuerdo presentado por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.

El legislador Jesús Hurtado Rodríguez, encargado de presentar el documento, explicó que aunque se había anunciado que ambas avenidas pasarían junto al margen del Río Santa Catarina, en el lecho, durante un plazo de seis meses, tiempo en que se contemplaba la construcción del distribuidor vial Zaragoza, ha pasado más de un año y ambas vialidades siguen ubicadas en el espacio que sería únicamente de manera temporal.

“Estos carriles eran temporales, pero tal parece que serán permanentes, porque ya cumplieron un año y cuatro meses funcionado, es decir 16 meses en lugar de los seis meses que dijeron que deberían estar habilitados. De temporales se convirtieron en vitalicios”, expuso el panista.

Aprobado por mayoría, el punto de acuerdo establece que Marroquín Salazar deberá asistir a una mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, para “que explique el motivo por los que los carriles exprés del distribuidor vial Zaragoza han permanecido como permanentes, cuando él aseguró que serían temporales”, concluye el documento.

 

Piden “Puente aéreo” para apoyo a damnificados

El Congreso del Estado exhortó al Gobierno Federal, Estatal y Municipal, a trabajar de manera coordinada, para que se establezca un “puente aéreo”, a fin de proporcionar apoyo a las comunidades que se encuentran incomunicadas tras el paso del huracán “Ingrid”.

Durante la sesión de este martes, el Diputado Fernando Galindo Rojas, presentó el documento en el que también se solicita a las autoridades correspondientes, restablezcan o reconstruyan, en su caso, las vías dañadas a la mayor brevedad posible.

El documento señala que aunque es de reconocerse la labor del Estado ante la contingencia, es necesario establecer acciones más concretas que permitan el restablecimiento de los caminos entre las comunidades afectadas.

“Sabemos que se requiere llevar a cabo acciones concretas para brindar el apoyo a las comunidades más lejanas del Estado y que resultaron mayormente afectadas con la llegada de las lluvias torrenciales del fin de semana, que incluso han abastecido las presas estatales casi al máximo de su capacidad”, explica el documento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones