Secciones

Inicia Santa Catarina reconstrucción de daños

Arranca Alcalde restauración de pavimento afectado por lluvias

FOTO 1

Luego de que las lluvias dieran una tregua en el Estado, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dio arranque a las acciones para la restauración del pavimento dañado, mediante la aplicación de 400 toneladas de asfalto.

El Alcalde Víctor Pérez supervisó los trabajos y mencionó que principalmente se estarán realizando labores de recarpeteo sobre las avenidas Manuel Ordoñez y Morones Prieto, dentro de 5 mil metros cuadrados de pavimento que resultó dañado.

Estas acciones, que comenzaron sobre la avenida Manuel Ordóñez  entre las calles Mar Rojo y Osvaldo Rodríguez, en el centro del municipio, iniciaron luego de que las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ‘Ingrid’, causara daños a la carpeta asfáltica de estas dos importantes avenidas.

El Munícipe comentó que desde el principio de la administración se ha estado realizando un trabajo muy fuerte respecto a este tema, invirtiendo casi 3 millones de pesos en el restablecimiento de la carpeta asfáltica y lo que es la superficie de rodamiento en general.

“Esto es lo primero que estamos haciendo después de que cesaron las lluvias, vamos a continuar durante los próximos 20 días y vamos a invertir alrededor de 700 mil pesos, esto es urgente para que la gente esté más tranquila”, sostuvo.

El Edil precisó que a través de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de José Luis Doria Mata, se han atendido 300 reportes de ciudadanos durante el periodo de lluvias.

Agregó que a través de la Dirección de Vialidad, estarán al pendiente de los reportes que hagan los ciudadanos, si alguno de ellos resultó afectado por algún bache ocasionando daños en sus vehículos.

“Respecto a los daños que dejó la tormenta tropical ‘Ingrid’, tenemos la fortuna que el impacto de la lluvia no perjudicó al patrimonio de las familias como anteriormente (sucedió) con el Huracán Alex”.

El Alcalde Víctor Pérez informó que se repararon 30 circuitos de alumbrado público, entre los problemas que resultaron después de estas lluvias, indicando que cada una de las dependencias municipales a su cargo, estarán realizando trabajos en apoyo a los sectores afectados.

Pérez Díaz, dijo que esta vez los ciudadanos en conjunto con las autoridades se previnieron teniendo como resultado que no haya daños en el patrimonio de las familias, ni pérdidas de vidas que lamentar.

Adelantó, que se cuenta con registros de las llamadas de auxilio y de reportes sobre alumbrado y bacheo, mismos que serán atendidos, dando primordial importancia a las avenidas principales, ya que es donde se concentra el mayor tráfico de automovilistas.

“Vamos a hacer trabajos de la colonia López Mateos, Cuauhtémoc, Movimiento Obrero, y luego ya en Industriales y ya después al interior de las colonias, lo principal son las avenidas, es donde más actividad hay”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones