Secciones

Apoyarán con trabajo y capacitación a ciudadanos afectados por lluvias

Por Ilse Casas

Llevarán programa de empleo temporal a diversos municipios

FOTO 1

El Secretario del Trabajo en el Estado, Héctor Morales Rivera, dijo que ante la contingencia presente en gran parte de la entidad, tras las lluvias dejadas por el huracán “Ingrid”, la dependencia a su cargo apoyará con un programa de empleo temporal y capacitación para los afectados, de tal manera, que aparte de recibir sustento económico, aportarán a la limpieza de sus municipios.

Durante la edición número 140 de las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (JALE), esta vez, en Santa Catarina, el titular de la Secretaría del Trabajo explicó que además del programa de empleo temporal para los afectados, éstos tendrán acceso a capacitación para el empleo, por lo que se llevarían varios beneficios a la vez.

Morales Rivera señaló que serán alrededor de 2 millones de pesos los que se invertirán durante estos programas, que serán llevados a municipios como Santiago, Linares, Montemorelos, Hualahuises, Sabinas Hidalgo, entre otros.

“Estos programas complementarios de capacitación laboral, aparte de la cuestión por parte de los municipios y algunas dependencias federales, se va a aplicar para la cuestión de limpieza y reconstrucción.

“Vamos a participar y no solamente como programa puramente de empleo temporal, sino también a través de los programas que ofrecen un beneficio adicional a los ciudadanos, como son los programas de Bécate y Jóvenes al Empleo, capacitamos, les aumentamos la empleabilidad a las personas que reciben capacitación y aparte se les proporciona apoyo económico correspondiente”, explicó.

FOTO 2

El Secretario del Trabajo adelantó que las jornadas de empleo podrían estar en dichos municipios a partir de la próxima semana.

 

Llevan oportunidades de empleo a Santa Catarina

La edición 140 de JALE ofertó a los santacatarinenses hasta 2 mil 100 oportunidades de empleo dentro del mismo municipio, en una feria diseñada especialmente para esta localidad.

Al menos 53 empresas de Santa Catarina se presentaron a la feria ubicada en un conocido centro comercial de esa ciudad, donde los habitantes de ese municipio conocieron las ofertas laborales y disfrutaron de servicios prestados por  el Seguro Popular, trámite de Carta de No Antecedentes Penales y Registro Civil para la expedición de Actas de Nacimiento gratuitas, para los buscadores de empleo.

En JALE, se ofrecieron empleos como mecánico de piso, promotor, operador general, asesor telefónico, empleado de piso, vendedor, cobranza, así como máquinas y herramientas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones