Secciones

Reconocen historiadores del Estado a UANL por su gran labor social

Por Ilse Casas

Entregan premios por 80 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios

FOTO 1

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue galardonada por la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística A.C., por sus 80 años de vida, en una sesión solemne realizada en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

En presencia de autoridades estatales, historiadores, maestros, directivos de Preparatorias y Facultades, así como alumnos, la UANL recibió dos premios en las formas de esculturas.

La primera, del que es considerado el primer cronista de Nuevo León, Alonso de León y la segunda, en la figura de un tigre, muestra de la fortaleza que contiene la Máxima Casa de Estudios.

En su mensaje, el Rector Jesús Ancer Rodríguez, agradeció a la Sociedad, a través de su Director José Reséndiz Balderas, por el reconocimiento brindado a la institución y recordó que la misma Universidad se ha engrandecido gracias al convenio con que cuentan ambas entidades.

“El trabajo de esta asociación es muy importante y ha trascendido ya a nuestra institución, en 2010 firmamos un convenio con un tema muy importante dentro de las Preparatorias, para da una formación integral a los alumnos”, dijo.

FOTO 2

Y es que desde ese año, la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, mantiene conferencias de manera permanente en las Preparatorias y en el mismo Colegio Civil. En ese sentido, Ancer Rodríguez aseguró que el convenio busca llegar a la totalidad de los alumnos.

El Rector de la UANL apeló a la opinión de las grandes figuras de la institución como Raúl Rangel Frías y Alfonso Reyes, al decir que si éstos siguieran con vida dirían que la Universidad ha cumplido su misión.

“Yo creo que a 80 años de distancia, si ellos estuvieran aquí, estarían diciendo “misión cumplida”, la idea que se trasciende más allá es cuando se hacen los hechos y la institución ha crecido con hechos”, aseguró.

Por su parte, Reséndiz Balderas destacó la labor social de la Universidad en la búsqueda de llevar la educación a todos los rincones del Estado.

En el marco de sus 80 años de vida, la UANL ha sido reconocida por su trayectoria e importancia en la vida de la sociedad nuevoleonesa.

FOTO 3 

Apoya la UANL a damnificados por lluvias

En entrevista posterior, el Rector Jesús Ancer Rodríguez, señaló que la Universidad apoya a los damnificados por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el Estado, con centros de acopio en Preparatorias y Facultades.

Ancer Rodríguez indicó que hasta el momento se han contabilizado más de 16 toneladas de víveres, así como 17 mil litros de agua que se han proporcionado a través de las organizaciones de ayuda como Cáritas de Monterrey y el DIF.

“Estaban atendiendo principalmente la zona de Santiago, que estaba un poquito incomunicada y algunos Municipios del sur, sobre todo en la zona de Iturbide, que es la zona que tenía más problemas, pero en general ya tienen detectadas las zonas que tienen más problemas, eran más de 100, entonces por ahí van a atenderlas”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones