Secciones

Inaugura Víctor Unidad Médica de Prevención de la Diabetes

Destaca Alcalde que es importante detectar a tiempo riesgos de salud

FOTO 1

Ante la necesidad de atender las enfermedades crónicas que afectan a la población del País y el Estado, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, inauguró una Unidad de Prevención de Diabetes.

Con una inversión de más de 2 millones de pesos, la Clínica Municipal contará con una instalación que ampliará los servicios médicos, además de la remodelación del primer piso.

En su mensaje, el Edil señaló que desde el inicio de su administración se ha mostrado preocupado por dar mantenimiento a la Clínica Municipal, para brindar un mejor servicio, mejorar la calidad de atención y atender a los pacientes de manera personalizada y con calidad.

“Lo de hoy es muy importante, la diabetes es la principal causa de muerte en el País, en el Estado y es importante ir detectando este tipo de problemas y poder ir trabajando para disminuir el riesgo de pérdida de vidas y de salud”, agregó Pérez Díaz.

En tanto, el Secretario de Salud del Estado, Jesús Zacarías Villarreal, comentó que de acuerdo a las cifras obtenidas por el Estado sobre salud, en diciembre del 2012 se encontró una prevalencia muy alta de todas las enfermedades asociadas a la obesidad y peso.

FOTO 2

Por lo cual destacó que el 15 % de la población adulta mayor de 20 años ya tiene diagnóstico de diabetes y otro 16% de personas desconocían que tenían este padecimiento.

“Estamos estimando que en Nuevo León, entre los adultos mayores de 20 años, uno de cada tres padece diabetes mellitus o intolerancia a los carbohidratos”, informó.

Ante la creación de este centro, el Secretario de Salud felicitó al Presidente Municipal por el esfuerzo realizado a favor de la salud, de los derechohabientes y de la ciudadanía en general.

El objetivo de estas nuevas áreas es extender los servicios que brinda la Clínica Municipal, previendo las enfermedades metabólicas en los ciudadanos de Santa Catarina.

Los servicios que se brinda en esta Unidad son relacionados a la prevención de enfermedades metabólicas derivadas de la diabetes, hipertensión y obesidad, los principales beneficios que trae esta Unidad Médica son prevenir complicaciones y acortar el tiempo de convalecencia, así como evitar complicaciones tardías como pie diabético y amputación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones