Secciones

Anuncia Medina construcción de ramal de gasoducto de Ramones a Linares

Por Ilse Casas

Reconoce Director de Pemex liderazgo de Gobernador del Estado

FOTO 1

Con el fin de promover el desarrollo en la región citrícola del Estado, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, anunció la construcción de un ramal del gasoducto de Los Ramones a Linares.

En una reunión privada entre el Gobernador, el Director de Pemex, Emilio Lozoya Austin; y representantes de la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA), en la que se tocó el tema de la industria petrolera y la reforma energética, Medina de la Cruz anunció la construcción del gasoducto que se dirigirá a dicho municipio.

El Mandatario estatal destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la paraestatal, al decir que es gracias a este, que Nuevo León podrá tener infraestructura adecuada para detonar el desarrollo en la región citrícola.

“El gasoducto a Los Ramones, que gracias a este esfuerzo coordinado logramos pactar este ramal hacia Linares que será un gran detonador de la industria en aquel sector, es el polo de desarrollo que estamos, ustedes saben, impulsando hacia el sur, entre muchas otras cosas que estamos trabajando con Petróleos Mexicanos, para el beneficio de la gente”, expresó el Ejecutivo estatal.

En su turno, Lozoya Austin reconoció el liderazgo del Mandatario estatal y dijo que el ramal será una gran oportunidad de desarrollo para la entidad.

Por otra parte, Medina de la Cruz aseguró que en el tema de la reforma energética, el Estado apoyará en lo posible a las instancias involucradas.

Al decir que el Estado se encuentra a favor de la reforma, señaló que se trata de una gran oportunidad para el desarrollo de Pemex y la recuperación de la industria petrolera en el País.

FOTO 2

Urge industria aprobación de reforma energética

Las Cámaras empresariales del Estado se mostraron satisfechas y en favor de la reforma energética planteada por el Presidente Enrique Peña Nieto, luego de una reunión en que el Director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, explicara los pormenores de la misma.

El Director de Pemex aseguró que aunque no hay tiempo definido aún para la aprobación de la reforma, ésta será de gran ayuda para los mexicanos, ya que se podrían generan hasta 500 mil empleos hacia 2018 y 2.5 millones de empleos al año 2025.

Lozoya Austin destacó que con la reforma, el costo de los energéticos disminuirá mientras que su producción iría a la alza.

En ese sentido, el Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA), Álvaro Fernández Garza, se mostró a favor de la reforma e instó al Poder Legislativo, a que dicha propuesta sea aprobada a la brevedad.

“Nosotros estamos como Cámara de la Industria muy contentos con la reforma, creemos que es una muy buena reforma que incluye todos los elementos que debe tener una reforma de esta envergadura, con temas de contenido nacional, de inversión, de empleo, con oportunidades, con la derrama económica que va a haber para diferentes entidades, nosotros estamos convencidos que esta reforma es de tal magnitud que va a transformar a México, es la Reforma, por supuesto que estamos apoyándola”, dijo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones