Secciones

Planea César invertir 250 mdp en reconstrucción de pavimento

Por Marcela Cortés

Sostiene que algunas arterias tienen más de 30 años de antigüedad

FOTO 1

Tras las lluvias que se registraron en días pasados en el área metropolitana, el municipio de Guadalupe tiene cuantificados cerca de dos mil baches en su territorio.

César Garza Villarreal, Alcalde de dicho municipio, informó que el número de hundimientos es un estimado que tiene el área de reparación de vías, de la Secretaría de Servicios Públicos, por experiencias anteriores y se requiere para su restauración un presupuesto de dos millones  de pesos.

Así mismo, el Edil comentó que se realizan labores de reconstrucción de pavimento en las colonias La Herradura, Linderos, Paseo de Guadalupe, Circunvalación y en las avenidas principales de la colonia Azteca.

Garza Villarreal dijo que para que el municipio tenga las vialidades al 100 por ciento, se requiere un presupuesto de 450 millones de pesos, para ponerse al corriente en los mantenimientos de las arterias en las colonias antiguas, como son las del Distrito 12 que contemplan La Pastora, Tolteca, Camino Real, Azteca, entre otras, donde los pavimentos tienen ya cerca de 30 años.

Sin embargo, en la actual administración se aportará la mitad del recurso requerido para la reparación de las calles de Guadalupe.

“Estamos invirtiendo 50 millones de pesos en reconstrucción de pavimento de las colonias y zonas que están más desgastadas de Guadalupe, esperamos que antes de que termine el año, completemos 75 millones de pesos. La meta es invertir 250 millones de pesos en reconstrucción de pavimento en los tres años de Gobierno”, concluyó  el Alcalde.

 

INVITA ALCALDE A CIUDADANOS A UNIRSE A LA POLICÍA

Para aumentar la confianza de los ciudadanos hacia la Policía Municipal de Guadalupe, el Alcalde César Garza Villarreal, invitó a los ciudadanos a unirse a la corporación.

El Edil comentó que el municipio de Guadalupe tiene un salario muy competitivo en el mercado para los policías, puesto que se ofrecen 65 días de aguinaldo y un sueldo igual al de cualquier elemento del área metropolitana.

Sin embargo, mencionó que en el mes de septiembre se tuvo un retroceso en la captación de nuevos elementos, por no acreditar las pruebas de confianza.

“Tuvimos un retroceso en el mes de septiembre, dando de baja a 150 elementos que no pasaron las pruebas de control y de confianza, es un paso que teníamos que dar y nos hizo retroceder, pero vamos bien, estamos creciendo sobre base más sólida”, dijo el Alcalde.

César Garza dijo que Guadalupe ocupa 700 elementos efectivos en la calle como mínimo y un ideal es de mil 200, no obstante, actualmente los que se encuentran en la operaciones y en tareas administrativas son 600 elementos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones